Unión - Por LT10

Miércoles 17 de Enero de 2018 - 09:27 hs

Madelón: "Vamos a tratar de convencerlo"

Así explicó el entrenador, en diálogo con Diez en Deportes, cómo están las negociaciones para contratar a Fabián Bordagaray. "Es una decisión de él, estamos haciendo todo lo posible y voy a tratar de hablar al viernes con él", contó.

Actualizado: Miércoles 17 de Enero de 2018 - 09:28 hs

Prensa Unión

La pretemporada que realiza el plantel de Unión en Mar del Plata comienza a llegar a su final, ya que los jugadores este jueves emprenderán el viaje de retorno, que tendrá escala en Florencio Varela para disputar el tercer amistoso ante Defensa y Justicia.

 

Mientras tanto, Leonardo Madelón y los dirigentes trabajan para intentar cerrar el plantel que tendrá la dura misión de mantener el nivel que mostró en la segunda mitad de 2017 para tener la chance de terminar la Superliga entre los primeros lugares, lo que le daría a Unión la chance histórica de jugar un certamen internacional.

 

"Me siento muy cómodo en Unión"

 

El DT habló con Diez en Deportes en Mar del Plata y comenzó haciendo referencia a los trabajos que se realizaron este martes:  "Trabajamos sobre el viernes para el partido ante Defensa y agregamos algo de pelota detenida que era lo que menos veníamos haciendo".

 

Luego, se lo metió de lleno en lo difícil que se le está haciendo al club contratar a Fabián Bordagaray, y explicó: "Está difícil por una decisión de él, estamos haciendo todo lo posible. Voy a tratar de hablar el viernes a ver si lo puedo convencer, entiendo su justificación. Invirtió ahí, está cómodo viviendo cerca de la localidad, lo entiendo pero vamos a tratar de convencerlo".

 

 

Mientras que sobre las alternativas que se buscan en el mercado, contó: "Estamos buscando, mirando por todo lado, algo del exterior, pero vamos a traer. Estoy tranquilo, ya que la mayoría de los clubes estamos en la misma posición, movieron el mercado los que lo tenían que hacer y el resto estamos agarrando de rebote".

 

 

Para luego agregar: "Me ofrecieron el hermano de Rodríguez, está en Peñarol, jugó poco, es un delantero por el frente de ataque, no es de área, lo vamos viendo y pidiendo datos, porque no podemos equivocarnos. De cualquier manera estamos laburando muy bien, nuestros chicos están bien, hay que estar tranquilo y disfrutar de esto".

 

 

Inmediatamente se lo consultó sobre qué es lo que más lo ocupa en esta pretemporada y explicó: "Me ocupa volver a la concentración original, ya que terminamos de jugar el 2 de diciembre, lo más difícil es volver a lograr esa concentración. Veo muy bien el grupo, no estoy mal. Obvio que necesitamos algo de recambio arriba, pero lo vamos a buscar tranquilo".

 

Se aleja la posibilidad de Bordagaray

 

Y volvió al tema de la clase de refuerzos que se buscan: "No me quiero equivocar, porque no quiero que el club lo sienta. Son jugadores que hay que buscarlos para un año y medio, porque el plantel de acuerdo a cómo termine el torneo es posible que pueda desarmarse, por lo que hay que pensar en traer jugadores ahora para el próximo torneo, hay que analizar las cosas bien, si te equivocás y le errás mal, por un año y medio, es duro para un club"

 

 

En cuanto a si sigue buscando un volante mixto, contó: "Se está poniendo muy bien Claudio Aquino, me alegra mucho. El Droopy está muy bien, es distinto, por lo que creo que más o menos estamos bien".

 

 

En el final se lo consultó sobre si era una presión tener a Rodrigo Gómez en el banco y explicó: "Somos un equipo, veremos cómo larga el torneo, si va de entrada o al banco, ya lo hablé. Se lo dije cuando estaba en México, le dije que lo necesitaba entre los 20 y lo entendió, cuando uno habla con alguien nunca le ofrece la camiseta titular, y me dijo que me quede tranquilo que era lo que corresponde".

Fuente: Diez en Deportes