Interés General - Cerro Tronador

Miércoles 17 de Enero de 2018 - 07:42 hs

Hallan sano y salvo al andinista que llevaba diez días perdido

Joaquin Santos apareció sano y salvo. Aparentemente, el joven supo cómo subsistir hasta ser rescatado.

Joaquín Santos, era buscado desde hace diez días en San Carlos de Bariloche. Fue encontrado este martes en buenas condiciones de salud cerca del Cerro Tronador.

Un equipo de rastreo con perros encontró al joven de 28 años en las inmediaciones de Pampa Linda, cerca del Cerro Tronador alrededor de las 18 horas de ayer.

"Lo encontró un grupo de búsqueda y ahí se envió a un equipo de médicos en un helicóptero que tenemos en caso de incendio forestal, pero que también usamos para ayuda humanitaria", contó a Télam el subsecretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad, Daniel Russo.

"Por suerte tenía bastante comida y pudo racionarla bastante bien. Físicamente se lo veía muy bien, más allá del estrés de haber pasado diez días a la intemperie", dijo por su parte Martin Cepi Raffo, director de la comisión de auxilio del Club Andino Bariloche.

Santos contó a los rescatistas que perdió el rumbo, se desorientó a poco de comenzar su travesía y dio varias vueltas durante estos días hasta que se dirigió a un cañadón donde se topó con un grupo de personas que lo estaban buscando.

Pese a no ser un montañés, Raffo valoró las decisiones de Santos, quien supo encontrar el modo de mantenerse activo y bien alimentado mientras estuvo extraviado.

Fuente: Télam