Sucesos - Santo Tomé

Lunes 15 de Enero de 2018 - 09:09 hs

Detuvieron a una mujer policía en un robo a una heladería

La mujer manejaba la motocicleta en la que huyeron con su novio luego de asaltar el local. Hay antecedentes de policías detenidos en circunstancias similares.

Actualizado: Lunes 15 de Enero de 2018 - 09:51 hs

En la tarde noche del domingo, un hombre y una mujer asaltaron una sucursal de la cadena de heladerías Grido, ubicada en Santo Tomé, en Avenida Luján al 3600. Un vecino que iba a comprar helado vio todo y llamó a la policía. Los lograron detener luego de una persecución que finalizó calle 3 de febrero al 3100.

Ocurrió cerca de las 19.30 del día domingo. Allí, un hombre ingresó a la heladería Grido con arma de fuego y apuntó al empleado para que le diera el dinero, una suma de $800.  Al salir, una mujer lo esperaba en una motocicleta. Se subió y huyeron.

Rapidamente, los oficiales del comando radioeléctrico y de la Comisaría 23 iniciaron un operativo de persecución que finalizó con la detención de estas dos personas en calle 3 de febrero al 3100. Debajo de un auto, el hombre tiró un arma de fuego que resulto ser calibre 38.

Los detenidos son un joven de 21 años y una mujer de 34, quien es oficial de policía, en actividad, a la que le habían sacado el arma hace poco, y estaba asignada con tareas diferentes.

Antecedentes

El 6 de septiembre de 2017, tres delincuentes asaltaron a dos mujeres en el kilometro 45 de la ruta provincial 2, en la localidad de Arroyo Aguiar. Uno de esos tres delincuentes era un oficial de policía que hasta entonces prestaba servicio en la comisaria 16° de la ciudad de Recreo.

También en 2017, el 6 de noviembre, en Av. López y Planes al 4200, fueron detenidos contra el terraplén cuatro policías que entraron a una casa con fines de robo. Los detuvieron otros oficiales del Comando Radioeléctrico y de la Guardia Infantería.

El más recietne ocurrió también en Santo Tomé, el pasado 8 de diciembre. En la Av. Richieri y calle 1° de Mayo detuvieron a un delincuente que asaltó a un empleado de una estación de servicio. El mismo resultó ser un oficial de policía  al cual le secuetraron una escopeta calibre 270. Había robado $100 en efectivo y gaseosas. 

 

Fuente: LT10