Sucesos - preventiva

Domingo 14 de Enero de 2018 - 20:29 hs

Pedirán prisión para el hombre cuya esposa saltó del techo

La mujer se arrojó desde la terraza con su bebé en brazos por pánico a que su pareja la matara, y para pedir que la ayuden a sacar a su otro hijo. El agresor fue imputado por tres cargos.

Actualizado: Domingo 14 de Enero de 2018 - 20:33 hs

Gobernador Freyre al 5100, la cuadra donde ocurrió el dramático episodio. Imagen: Google Maps (captura).

Un hombre de 24 años cuyas iniciales son RJP fue imputado por el fiscal Marcelo Fontana por delitos cometidos en perjuicio de su pareja en un contexto de violencia de género. La atribución delictiva la realizó el fiscal en una audiencia celebrada el viernes en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria Jorge Patrizi.

Los delitos que le atribuyó Fontana son lesiones leves dolosas doblemente calificadas (por la relación de pareja y convivencia preexistente, y por darse en el contexto de violencia de género); coacción y privación ilegítima de la libertad. Todos los delitos fueron atribuidos en concurso real entre sí.

Pánico y drástica decisión

Los hechos que investiga el fiscal ocurrieron el pasado miércoles en una vivienda ubicada en inmediaciones de calle Gobernador Freyre al 5.100. “Los ilícitos cometidos ese día comenzaron alrededor de las 9:00 en el interior de la casa, cuando el imputado amenazó de muerte a la mujer. Le dijo que si en una hora no le daba dinero, le quitaría la vida con un disparo de arma de fuego y también mataría a los hijos de ambos”, relató Fontana.

Para escapar del marido se tiró del techo con su hijo

“Atemorizada por lo ocurrido, la mujer le pidió salir de la casa para buscar el dinero. Sin embargo, el imputado le impidió retirarse del domicilio y la privó de la libertad, mientras realizaba una llamada desde su teléfono celular para pedir que le llevaran un arma de fuego”, continuó. “La mujer comenzó a gritar para pedir auxilio, ante lo cual, el imputado la agredió físicamente con un caño de metal de 40 centímetros de largo. La golpeó en la cabeza y en el brazo izquierdo”, agregó.

El fiscal informó que “ella tuvo miedo, razón por la cual se subió junto a sus hijos al techo de la casa, y desde allí saltó con su bebé en brazos a unos pastos que hay en la vereda. Una vez que ya estuvo fuera de la vivienda, comenzó a gritar y a pedir ayuda para poder bajar al otro hijo que había quedado en el techo”.

“Con ayuda de los vecinos, la mujer pudo avisar a la policía lo que había ocurrido y cuando el imputado salió de la casa fue aprehendido en la vía pública”, concluyó Fontana.
 

Fuente: LT10/ MPA