Sucesos - Laguna paiva

Sábado 13 de Enero de 2018 - 20:41 hs

Robaron 4 casas en 50 minutos: 2 presos, 2 menores libres

Dos jóvenes de 18 y 20 años quedaron en prisión preventiva tras perpetrar cuatro entraderas en menos de una hora. Otros dos quedaron a disposición de la Justicia de Menores. Este viernes, los vecinos paivenses se movilizaron por la ola de robos.

Actualizado: Sábado 13 de Enero de 2018 - 20:56 hs

Laguna Paiva, escenario de las cuatro entraderas.

Dos jóvenes de 18 y 20 años quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación a raíz de los robos en cuatro viviendas de Laguna Paiva ocurridos en los últimos minutos del pasado domingo. Así lo resolvió la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sandra Valenti, en función de lo solicitado por los fiscales Rosana Peresín, Carlos Lacuadra y Sebastián Szeifert en una audiencia de medidas cautelares realizada ayer al mediodía en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Los funcionarios del MPA informaron que la atribución delictiva a los dos imputados fue por la autoría de robos reiterados (cuatro hechos) calificados (por ser en poblado y en banda) y por efracción agravados (por la participación de dos menores); todo en concurso real. Además, a CEG se le atribuyó la autoría de un robo calificado (por ser en poblado y en banda) cometido el 14 de septiembre del año pasado, también en Laguna Paiva.

De 31 agentes policiales, 19 están con carpeta médica

Los hechos
Los cuatro hechos ilícitos que investigan los fiscales del MPA fueron cometidos entre las 23:00 y las 23:50 del pasado domingo. “Los dos imputados ingresaron en cuatro viviendas lindantes entre sí ubicadas en inmediaciones de calle Carlos Pellegrini al 2100, y lo hicieron junto a dos menores de edad, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia de Menores”, informaron.

“De una de las casas robadas se llevaron nueve armas de fuego, cartuchos y electrodomésticos. En las otras tres sustrajeron electrodomésticos, garrafas, ropa, teléfonos celulares y dinero”, detallaron.

Laguna Paiva volvió a movilizarse por la inseguridad

Los fiscales agregaron que a CEG también se lo investiga por un robo ocurrido el 14 de septiembre del año pasado. “En esa oportunidad, actuó junto a otros dos hombres, para concretar el robo de una moto y del celular del conductor. Por este hecho –concluyó la fiscal– se le imputó la autoría del delito de robo calificado (por ser en poblado y en banda)”.
 

Fuente: LT10/ Prensa MPA