Sucesos - helvecia

Sábado 13 de Enero de 2018 - 20:18 hs

Amenazó a su expareja y golpeó a sus hijitas: el juez lo dejó preso

Lo hizo tras irrumpir a la fuerza en la casa de la mujer. También agredió a un adolescente que estaba en el lugar. El juez Jorge Patrizi resolvió darle prisión preventiva.

Foto: El Litoral.

Un hombre de 35 años cuyas iniciales son JL quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Yanina Tolosa por delitos que cometió en Helvecia (departamento Garay) en perjuicio de su expareja, de las dos hijas de ella y de un adolescente. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi, a raíz del pedido formulado por la letrada en una audiencia de medidas cautelares celebrada este viernes en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La imputación que le hizo Tolosa a JL fue por dos hechos ilícitos a raíz de los cuales le atribuyó la autoría de los delitos de lesiones leves dolosas calificadas (por haber sido realizadas con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que mantuvo una relación de pareja); amenazas calificadas (por el uso de arma); amenazas simples; daño y violación de domicilio. Todos los delitos fueron atribuidos en concurso real entre sí.

Niños golpeados

“Los ilícitos fueron cometidos el fin de semana pasado, más precisamente el sábado y el domingo, en la casa en la que vive la expareja del imputado en Helvecia”, informó Tolosa.

“En horas de la tarde del sábado, el hombre rompió el vidrio de una ventana y la puerta de ingreso de la vivienda, lo que le permitió entrar al inmueble en contra de la voluntad de la mujer”, relató la fiscal. “Una vez que estuvo adentro, golpeó a dos niñas menores de edad que son hijas de su expareja. A una de ellas le produjo una contusión en la nariz, mientras que a la otra se le constataron golpes en el cráneo y escoriaciones múltiples”, precisó Tolosa.

La funcionaria del MPA también detalló que “el imputado amenazó de muerte a un adolescente del entorno familiar y luego se fue del lugar”.

“Al día siguiente, el imputado volvió a la casa de la mujer en horas de la noche y la amenazó de muerte. También le dijo que mataría a sus hijos y que prendería fuego la casa”, concluyó Tolosa.

Fuente: Prensa MPA

Seguí leyendo