Colón - Atención

Sábado 13 de Enero de 2018 - 20:00 hs

Colón podría recibir una fuerte multa

El Rojinegro debía devolverle a Bayer Leverkusen 3.190.000 euros por el pase de Alario, pero al no hacerlo dentro de los 60 días estipulados, sería castigado con un alto monto.¿De cuánto sería?

Actualizado: Sábado 13 de Enero de 2018 - 20:06 hs

El presidente de Colón, José Vignatti, viajó a Alemania para finiquitar todo lo inherente al pase de Lucas Alario a Bayer Leverkusen. Diez en Deportes accedió a la información que en la primera reunión con los directivos, la movida del Gringo no resultó como lo pensaba, ya que los teutones se plantaron en que se respete el acuerdo: es decir recibir los 3.190.000 euros estipulados en concepto de reciprocidad. Vale recordar que al sabalero le correspondía por el 40% del pase 7.200.000 euros.

La meta del mandamás sabalero era tratar de devolver una cifra menor, pero por el momento su iniciativa habría resultado infructuosa. Es más, habría un detalle más que complicaría aún más la cosa: el Bayer por las dudas abrió el paraguas y con antelación habría acordado vía FIFA que, si no recibía el dinero en un plazo de 60 días, Colón sería multado con una suma de 800.000 euros. Como ya se sabe, ese tiempo expiró.

En consecuencia, si esto termina siendo así, debería devolver ahora 3.890.000 de la moneda europea, en un golpe muy fuerte y totalmente salido de contexto de las pretensiones. Ante esta situación, Vignatti deberá moverse con cautela para intentar alcanzar el mejor acuerdo.

Es una noticia a la que accedión Diez en Deportes y que puede marcar una tendencia en las próximas horas. ¿Cómo terminará esta historia? 

Fuente: Diez en Deportes