Colón - La voz del DT

Sábado 13 de Enero de 2018 - 12:45 hs

"La llegada de Alan Ruiz depende de él"

Eduardo Domínguez reconoció el interés por contar con el talentoso ex jugador del club, aunque admitió que todo está supeditado a la salida que pueda lograr del Sporting Lisboa. "Le fui sincero, franco y claro. Es joven y debe aprender", manifestó en cuanto a sus conductas extradeportivas.

Actualizado: Sábado 13 de Enero de 2018 - 12:46 hs

Prensa Colón

La etapa de la pretemporda en Paraná llegó a su fin con las dos victorias ante Atlético Paraná (los titulares y suplentes). Ahora la misma se trasladará nuevamente al Predio Sabalero, donde Eduardo Domínguez comenzará a afinar detalles pensando en el partido ante Boca, del sábado 27 de enero, que marcará la reanudación de la Superliga.

 

Sin embargo, Domínguez trabaja hasta aquí con el mismo plantel que terminó jugando en 2017, ya que todvía no llegaron los refuerzos que pidió para potenciar al plantel de cara a la triple competencia: Copa Sudamericana, Copa Argentina y Superliga. Por este motivo, luego de los ensayos ante el Gato, el DT habló de las incorporaciones, hizo un balance de la pretemporada y se refirió a la posible llegada de Alan Ruiz.

 

Colón fue mucho para el Gato en Paraná

 

En el inicio se refirió a los minutos de fútbol que sumó el equipo en la capital entrerriana y destacó: "El balance es positivo porque no hay ningún jugador lesionado, a partir de ahí, que todos terminaron en condiciones, es positivo. Por eso nos seguimos preparando para el reinicio del torneo. Tenemos que seguir trabajando a la espera de las resoluciones que tanto el presidente Vignatti como Horacio Darrás están manejando".

 

Y agregó: "Más allá de los resultados lo que buscamos es funcionamiento para en el torneo ganar los partidos. Siempre queremos ganar pero hoy no buscamos eso, buscamos otras cosas. Estamos viendo cómo mejorar lo del semestre pasado. Buscamos nuestro mejor funcionamiiento. Estamos evaluando a ver qué nos pueden aportar Galván y Silva, sabemos lo que nos dan Ortiz, Ledesma y otros jugadores. A Facundo (Silva) y Jonathan (Galván) casi que no los contamos en el semestre pasado, por eso les queremos dar más rodaje. Estamos en búsqueda que estén todos en las mismas condiciones para en el final de la pretemporada evaluar quiénes van a jugar".

 

No hubo acuerdo en la primera reunión

 

Los refuerzos que no llegan

"No me preocupa para nada, salvo los grandes equipos muy pocos se reforzaron. Tenemos la paciencia de saber que contamos con un gran equipo y un gran plantel; si sentimos que van a reforzar serán bienvenidos, sino esperaremos porque estamos cómodos y sabemos que vamos a ser competitivos. Esperamos hasta el último día, el plazo siempre es el mismo. Gestionar esas situaciones no es sencillo, pero lo están haciendo de gran manera tanto Horacio (Darrás) que está con nosotros, como el presidente que está en el exterior. Las negociaciones sabemos que no son fáciles pero están encaminadas", destacó el entrendor.

 

Mientras que luego se lo metió de lleno en la posibilidad que regrese Alan Ruiz a Colón y contó: "Depende del jugador y del presidente, es un jugador muy interesante que le ha ido muy bien acá, sabemos la calidad de jugador que es y todo lo que atrae. Conversamos, le fui sincero, franco y claro que dependerá de él. Uno toma la opinión del grupo y de los jugadores más experimentados, pero después la elección es de uno, qué es lo que pretende para mejorar. Es un chico que le dará el salto de calidad al plantel, depende del jugador, ya no depende de mí ni del presidente. Se hablaron varias situaciones fuera de lo que es adentro de la cancha, es joven, debe aprender y si lo hizo bienvenido sea".

Fuente: Diez en Deportes