Interés General - Pronóstico

Viernes 12 de Enero de 2018 - 16:35 hs

Que llueva, que llueva: la sensación térmica alcanzó los 56º

Se esperan lluvias para el fin de semana pero ¿cuándo llegará el alivio?

Actualizado: Viernes 12 de Enero de 2018 - 17:08 hs

Luego de una semana de calor agobiante, y días en los que la sensación térmica trepó por encima de los 50º, los santafesinos esperamos que el rojo del termómetro descienda unos grados.

Durante la siesta de este viernes, la temperatura fue de 42º y la sensación térmica llegó, a las 15.30,  a 56º. El cielo está cubierto pero aún sin sol, la humedad y la presión atmosférica son un combo difícil de resistir sin aire acondicionado.

Las lluvias llegarían entre esta noche y mañana pero el mayor descenso de temperatura se daría el domingo cuando las tormentas y precicpataciones que se estan dando en el centro del país traigan alivio.

Las tormentas que se esperan están formadas por la presencia de una masa de aire calurosa, muy húmeda y sumamente inestable de orígenes tropicales y por el fuerte calentamiento diurno típico de la época en la que estamos.

Para el sábado 13 de enero: Temperatura máxima de 35º. Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones algo inestables y desmejorando. Posibles lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas en descenso. Vientos leves del sector nor/noreste, rotando al sur/sureste e incrementando su intensidad.

Domingo 14: Mínima 17º/ Máxima 24º. Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables. Posibles tormentas con lluvias débiles a moderadas durante la jornada. Temperaturas en descenso. Vientos moderados a regulares del sector sur/sureste.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica:

Viernes 12 de enero: Mínima 24º Máxima 38º. Cielo parcialmente nublado a nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas. Vientos leves o moderados del noreste.

Sábado 13: Mínima 26º Máxima 29º. Tiempo inestable. Lluvias y tormentas hacia la tarde o noche.

Domingo 14: Mínima 17º Máxima 29º. Inestable con probables precipitaciones por la mañana, luego mejorando con cielo con nubosidad variable.

Lunes 15 de enero: Mínima 17º Máxima 32º. Condiciones estables. Cielo algo nublado.

Fuente: LT10