Interés General - Coronda

Viernes 12 de Enero de 2018 - 13:17 hs

Lo imputaron por filmar una amenaza desde la cárcel

Los fiscales Marcelo Nessier y Sergio Alvira le atribuyeron hoy la autoría del delito de amenazas simples. Se trata de Fernando Sanabria, quien cumple una condena a 19 años de prisión por un homicidio agravado por el uso de arma de fuego y robo calificado.

Actualizado: Viernes 12 de Enero de 2018 - 18:28 hs

Un hombre que está preso en la cárcel de Coronda fue imputado hoy como autor del delito de amenazas simples. La atribución delictiva la realizaron los fiscales del MPA, Marcelo Nessier y Sergio Alvira, a raíz de que el hombre de 35 años  realizó las amenazas –dirigidas a al menos dos personas– en un video que fue filmado en la celda en la que está alojado.

La audiencia imputativa se celebró este mediodía en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi. El imputado está preso a raíz de una condena impuesta en 2013 a 19 años de prisión por la autoría de los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y robo calificado.


Los hechos

Según explicó el fiscal Nessier luego de la audiencia, “las amenazas fueron realizadas y filmadas entre el viernes 8 y el martes 12 de diciembre del año pasado”. En tal sentido, el funcionario del MPA precisó que “en el video, el imputado amenaza de muerte a una mujer que está con prisión preventiva por el homicidio de Julio César Sanabria ocurrido el 8 de diciembre en la ciudad de Santa Fe”.

El fiscal del MPA aclaró que “el imputado que realizó las amenazas es primo de la víctima del homicidio del 8 de diciembre”. Nessier agregó que “las amenazas también son dirigidas a un joven del que se investiga su participación en el homicidio de Sanabria”.


Secuestro

Nessier precisó que “el martes 12 de diciembre, personal del Servicio Penitenciario realizó una requisa en la celda en la que está alojado FAS, de la que secuestró un teléfono celular; dos chips y una tarjeta de memoria tipo Micro SD”.

El funcionario del MPA también informó que ayer ordenó diligencias a las autoridades del Servicio Penitenciario y al director del Instituto Correccional Modelo de Coronda. “Solicitamos que se ponga a disposición de la Fiscalía el teléfono celular secuestrado el 12 de diciembre con el que se habrían filmado las amenazas. También pedimos que se realizara una nueva requisa en la celda de FAS; que se lo identifique dactiloscópicamente; que se tomen fotografías de la celda; y que se secuestren las prendas que llevaba puestas el imputado al momento de la filmación”.

Nessier concluyó que “si bien no se encontraron armas de fuego, sí se secuestró un elemento punzo cortante conocido como “chuza” y chips de telefonía celular que serán peritados. También se pudo determinar que el video se filmó en su propia celda, y se secuestró una camiseta de la selección argentina de fútbol y un gorro del Club Atlético San Lorenzo de Almagro que llevaba puestos al momento de la filmación”.

Audio: Escuchá las declaraciones del fiscal Marcelo Nessier

Fuente: LT10 - Prensa MPA