Política - Relaciones Exteriores

Jueves 11 de Enero de 2018 - 06:58 hs

Mario Barletta ya es el nuevo embajador argentino en Uruguay

El decreto con su designación fue publicado este jueves en el Boletín Oficial. Macri nombró otros 4 embajadores, entre ellos, el representante diplomático en EEUU.

El ex intendente santafesino y ex diputado naional Mario Barletta fue designado embajador argentino en la República Oriental del Uruguay, mediante el Decreto Nº23/18 publicado este jueves en el Boletín Oficial.

El presidente Mauricio Macri también nombró a los embajadores de EEUU, Ecuador, Paraguay y el MERCOSUR.

El nombramiento de Barletta (ex rector de la Universidad Nacional del Litoral) ya había salido a la luz en julio del año pasado, y finalmente quedó formalizado en el inicio de este 2018, luego de que el santafesino finalizara su mandato en el Congreso de la Nación como diputado de Cambiemos.

De esta manera, reemplazará en el cargo al ex ministro de Justicia y Seguridad porteño y ex juez federal, Guillermo Montenegro, quien en diciembre asumió como diputado por la provincia de Buenos Aires.

Otros nombramientos

En cuanto al resto de las Embajadas, Macri nombró a Fernando Oris de Roa (empresario especializado en agronegocios) como representante diplomático argentino en Estados Unidos, en reemplazo de Martín Lousteau.

Lousteau se justifica: "tengo mucho más para aportar"

En tanto, el ex diputado nacional Rubén Darío Giustozzi reemplazará al cordobés Luis Juez en la sede diplomática de Ecuador.

Lus Juez fue desplazado de la Embajada de Ecuador

Héctor Antonio Lostri (ex funcionario del Ministerio de Defensa que fue desplazado del cargo tras la llegada de Oscar Aguad a dicha cartera) asume como embajador en Paraguay; y el ex secretario de Planificación Estratégica del Ministerio de Justicia, Mauricio Devoto, será el nuevo representante diplomático en el MERCOSUR.

 

Fuente: LT10 - Boletín Oficial