Política - Ruta 11

Martes 09 de Enero de 2018 - 13:49 hs

Empleados de peajes: peligran 120 puestos de trabajo

El gobierno nacional habría decidido no volver a concesionar el corredor. Evalúan medidas de fuerza, como el levantamiento de barreras y hasta cortes de ruta.

Actualizado: Martes 09 de Enero de 2018 - 14:06 hs

El Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarios Viales y Afines está en alerta por estos días, a raíz de la situación de la ruta 11, tramo Santa Fe. 

Según explicó por LT10 su secretario general, Leandro Bond, después del 20 de abril podrían perderse 120 puestos laborales de las cabinas de Nelson, Videla, Florencia y Reconquista.

Esto es así porque vencerá la concesión del corredor y el gobierno de Mauricio Macri habría decidido que no llamará a nueva licitación, sino que se hará cargo a través de Vialidad Nacional.  De esta forma, se cerrarían todas las estaciones. 

Bond aseguró que se trata de “una decisión inconsulta” y lamentó que “lo primero que piensa” el gobierno nacional es “en levantar las fuentes de trabajo”. Además, pidió la intermediación del gobernador  Miguel Lifschitz y adelantó que los empleados podrían iniciar un plan de lucha, con levantamiento de barreras y cortes de ruta. 

“Hay gente para la cual el peaje es su casa. Hace 26 años que están trabajando”, expresó. 
 

Audio: Leandro Bond (Sutracovi)

Fuente: LT10