Interés General - Reclamo

Martes 09 de Enero de 2018 - 10:33 hs

Plaza Constituyentes a oscuras, ¿por un error de cálculo?

La gente del barrio denuncia que durante la noche la plaza es "una boca de lobo", y la luminaria se enciende de día. ¿Qué está pasando?

Actualizado: Martes 09 de Enero de 2018 - 12:14 hs

A los robos en domicilios y arrebatos callejeros en barrio Constituyentes, ahora los vecinos suman un nuevo problema al reclamo grupal que llevan a cabo desde ayer: la luminaria de la plaza no se enciende de noche y es, literalmente, "una boca de lobo".

Muchos son los que disfrutan el espacio verde durante la tarde: algunos hacen actividad física, otros comparten momentos de ocio, y grupos de vecinos van con sus mascotas. El problema es cuando cae la noche. Entre la falta de luz y la deserción, la plaza se convierte en "tierra de nadie".

Así lo confirmó Oscar, vecino del barrio, en contacto con el móvil de LT10: "hace 30 años que vivo en el barrio; es tranquilo pero el problema es cuando baja el sol". El hombre también asegura que aunque abundan los hechos delictivos, "se ve presencia policial del Comando Radioeléctrico y de la Policía Motorizada".

Cansados de los robos, se unieron para reclamar

Al parecer, algunos desperfectos en el alumbrado incentivan a la aparición de delincuentes. Mientras ayer después de las 20 la plaza ya estaba a oscuras, hoy el móvil de la radio pudo constatar que, a las 9 de la mañana, las luces brillaban en todo su esplendor.  La mala sincronización se repite hace varios días.

Todo apuntaba a un error en la configuración del reloj que debería activar las luces cuando cae la noche, pero que, contrario a esto, las enciende en pleno día. 

Operarios trabajan en la mañana de hoy para subsanar el problema que deja el espacio verde en total oscuridad, y desde la Municipalidad aseguran que hoy estará solucionado el desperfecto causado por "un problema de fase y cortocircuitos en el sistema".

 

Audio: Escuchá la palabra de Oscar, vecino del barrio

Fuente: LT10