Colón comenzará la pretemporada el próximo jueves en el predio Ciudad Fútbol. Está claro desde hace varios meses que el trabajo se realizará en Santa Fe y algunos días en Paraná con el fin de cambiar el aire y, de paso, jugar algún que otro amistoso. Ya está confirmado que disputará dos encuentros televisados por Fox Sports ante Newell's el 13 de enero en Rosario y el 20 en el estadio Brigadier López.
Vale resaltar que el que comandará las actividades será el entrenador, Eduardo Domínguez, que acordó su nuevo vínculo con el club por un año y medio. Además de la mejora económica, se habrían puesto de acuerdo con los dirigentes para nuevas pautas, como ser traslados en avión y otro tipo de detalles con el fin de "crecer". En este sentido, también está el rubro incorporaciones. Por el momento no hay demasiadas novedades, aunque se piensa que José Vignatti ya tendría avanzadas algunas cosas.
Dos delanteros, un volante derecho, un volante central y un lateral izquierdo estarían dentro de las necesidades. El dato positivo es que se integrará a la par del resto Facundo Silva, que se perdió gran parte del semestre por un esguince de rodilla.

También habrá que ver qué sucede con el futuro de Germán Conti, que estaba a punto de irse a Atlético Mineiro de Brasil, pero después todo se terminó truncando por temas impositivos. Hay versiones que también indican que Dallas FC y Toronto, ambos de la MLS de los Estados Unidos, estarían tras sus pasos, aunque no estarían dispuestos a pagar los 3.500.000 de la cláusula de rescisión. Por lo pronto, se espera que el zaguero esté presente el jueves para arrancar la pretemporada a la par del resto.
Asimismo, se conoció en las últimas horas que Iván Borghello será el nuevo colaborador de Domínguez. Memo, de 34 años, abandonará la actividad profesional para tomar este cargo. Por lo que pudo saber Diez en Deportes, sería como un secretario técnico, que haría el seguimiento de algunos jugadores. Se especulaba con que esto era una de las peticiones del DT sabalero y al parecer se lo cumplirían.
Después, habrá que analizar su tendrá un rol dentro del cuerpo técnico como colaborador de campo o si solo trabajará en otro habiente. Es por ello que para tener más novedades habrá que aguardar hasta el inicio de la pretemporada para ir dilucidando los nuevos pasos a seguir en Colón.