Sucesos - Con los pies atados

Lunes 01 de Enero de 2018 - 12:54 hs

Encontraron el cuerpo de un hombre flotando en el Río Coronda

Faltaba de su hogar desde el sábado 30. Se trata de un hombre de 50 años que trabajaba en la Municipalidad de Santo Tomé.

Actualizado: Martes 02 de Enero de 2018 - 11:15 hs

Crédito: Comunidad de Santo Tomé

Una pareja de pescadores que navegaba por el Río Coronda a la altura de la localidad de Sauce Viejo durante la mañana del 1º de enero, encontró el cuerpo sin vida de un hombre mayor de edad flotando en el agua.

La persona fue hallada en la orilla del río, en la zona donde comienza el Parque Industrial. La Policía de Investigaciones y personal de buzos tácticos se dirigieron al lugar, luego de recibir el llamado al 911 por parte de quienes encontraron al hombre.

Luego de las primeras investigaciones se identificó a la persona sin vida como Sandro Abel Vázquez, de 50 años que era buscado desde el sábado 30 de diciembre. El hombre trabajaba como personal de seguridad del edificio municipal de la Municipalidad de Santo Tomé. 

La Fiscal de homicidios, Ana Laura Gioria, brindó detalles del hecho a través de LT10: "según consta en la investigación que se inició con el pedido de paradero, esta persona abandonó el domicilio en el que vivía con sus padres sin llevar ninguna de sus pertenencias", contó. Vázquez salió de la casa familiar la tarde del sábado y a sus padres les llamó la atención que pasaran las horas y no pudieran localizarlo, por esto empezó el operativo de búsqueda.

La fiscal detalló que al extraer el cuerpo del río se comprobó que tenía las extremidades inferiores atadas con un cordón negro. Además, la primera persona que examinó el cadáver en el lugar fue el médico policial, y constató que el cuerpo se encontraba deteriorado por la acción de la fauna en las extremidades superiores y el rostro.

Según Gioria, "es muy pronto para decirlo pero no se descarta ninguna hipóstesis sobre el detalle de la atadura en sus pies": las posibilidades son que se la haya producido él mismo como para asegurar el resultado de muerte, o que se la haya hecho otra persona.

 

Fuente: LT10