Sucesos - Ni Una Menos

Sábado 30 de Diciembre de 2017 - 20:06 hs

Compañeros de Mariela Noguera piden justicia por el femicidio

La joven realizaba trabajaba en el Ministerio de Justicia y DDHH y desde ATE emitieron un comunicado. Leelo acá.

Actualizado: Sábado 30 de Diciembre de 2017 - 20:09 hs

Mariela Noguera fue asesinada junto a su exsuegra, Carmen Loseco, a su ex cuñada Sonia Noguera, a su hijastra Ailén Soto, y al novio de esta última, Yoel Airaldi, en manos de Facundo Solís.

Desde el gremio de  la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) emitieron este sábado un comunicado en repudio de las muertes del pasado viernes. 

"Los integrantes de la Junta Interna de Casa de Gobierno de ATE hacen público su inmenso dolor por el femicidio de la compañera de ATE, Mariela Noguera, quién desempeñaba sus funciones en el Ministerio de Justicia y DDHH.
 
Este sistema opresor machista avasalla el cuerpo de las mujeres, sus derechos, su libertad y su vida. Repudiamos todo hecho de violencia hacia las mujeres y seguimos firmes en nuestra lucha contra el patriarcado.
 
Mariela y sus familiares víctimas de este espantoso hecho nos iluminarán el camino para seguir buscando la justicia que se le fue negada. Ella ya no estará acompañandonos con su alegría, su humor y su fuerza luchadora, pero su recuerdo quedará marcado en todas nosotras y todos nosotros.
 
Exigimos justicia por Mariela y sus familiares y desde el Consejo Directivo Provincial de ATE  y la Junta Interna de ATE en Casa de Gobierno, nos levantamos a viva voz diciendo nuevamente NiUnaMenos
 
Gracias Mariela, hasta siempre."

La expareja del asesino había realizado una denuncia en su contra


Además, compartieron una fotografía del jueves 29 de diciembre donde festejaroncon Mariela y sus compañeros un logro paritario:



 

 

Fuente: LT10