Básquet - Básquet

Sábado 30 de Diciembre de 2017 - 12:35 hs

Movimiento de pases en el ámbito local

La temporada en la Asociación Santafesina regresará oficialmente en febrero de 2018, pero algunos clubes aún no tienen confirmados los cuerpos técnicos en distintas categorías

El 2017 está llegando a su fin, pero varios clubes locales aún no confirmaron el plantel completo de entrenadores para afrontar los desafíos a nivel local y regional que se vendrán el año entrante. A continuación, se realiza un repaso con las novedades más importantes de los distintos clubes.

ALMA JUNIORS
Si bien el equipo está participando con buen suceso en la Liga Provincial con Hugo Nagel como DT, el gran objetivo a nivel asociativo será en 2018 recuperar la categoría. Tanto Emilio Nagel como Facundo Rittiner, con algunos retoques, seguirán en las inferiores.

Santa Fe será sede del Provincial U17

ALMAGRO
En la misma situación que su vecino Alma, teniendo en cuenta que a mediados de enero retomará la actividad en la Liga Provincial con Leandro Spies como estratega. Las Águilas también conservarían su estructura en inferiores.

BANCO PROVINCIAL
La principal novedad pasa por la desvinculación del entrenador Fernando Schulz (tenía U17 y U19), con lo cual la dirigencia deberá cubrir esas categorías (Perlo tomaría U17 y Baldi U19). El resto de los entrenadores continuará, mientras que Matías Ezcurra presidirá la subcomisión de básquet.

COLÓN
Diego Tuosto arregló su continuidad en los últimos días y seguirá al frente de Primera. En un principio, tanto Diego Vicino como Sebastián Gaztambide también seguirán en las inferiores.
Para el 2018 los sabalero volverán a presentar U13, mientras que tienen intencios de participar en la Liga Provincial U15. Los jugadores que están militando en equipos de la Liga Provincial regresarían al club.

COLÓN (SJ)
Jesús Ronzoni continuará al comando de la Primera División, mientras se definen los orientadores del resto de las categorías formativas.

Siemienczuk: "Que el equipo tenga un salto de calidad"

GYE
Si bien no hubo reuniones al respeto, se descuenta que durante 2018 sigan en sus funciones todos los entrenadores: Daniel Dorfman (desechó una oferta de El Quillá), Jorge Martínez, Fernando Quintana y Fernando Esquivel.

KIMBERLEY
A Gabriel Aizenstein le comunicaron que busque otros horizontes con lo cual deberán buscar un reemplazante en inferiores, más allá de determinar si se armará la Primera División o bien dejan de presentar una formación en la máxima categoría.

MACABI
Andrés Osuna se desvinculó, en tanto Lucas González quedará al frente de U17 y U19. Por su parte, su papá, Pablo González, continuará en el equipo de Primera. Resta conocer el DT para U13 y U15 más los más pequeños.

La dura y loable franqueza de Popovich

EL QUILLÁ
Los dirigentes del Tiburón finalmente eligieron a Marcelo Solari como reemplazante de Sergio Martín, en U19 y Primera. Asimismo, Walter Marenoni tendrá U15 y U17, mientras que entre Imaz, Marino y Alzamendi se dividirán el resto de las categorías.

REGATAS SANTA FE
El alejamiento de Juan Siemienczuk (fichó en Estudiantes de Olavarría) les deja un hueco importante que la dirigencia lagunera intenta rellenar con un reemplazo para comandar U17, U19 y Primera División.

REPÚBLICA DEL OESTE
David Ávila no continuará con las divisiones inferiores que tenía a su cargo, mientras que es casi un hecho la llegada de Andrés Osuna, en principio como coordinador. Los de barrio Roma perdieron dos jóvenes talentosos, ya que Jaime Brodsky se fue a Estudiantes (Concordia), en tanto Alan Duran recaló en El Quillá.

RIVADAVIA JUNIORS
Fernando Ciprian, luego de un año en la coordinación de inferiores, volverá a ser DT, en este caso U15 y U17. Por su parte, Jorge Glavocic tendrá las categorías menores y entre Roberto Giunta y Sebastián Ciorciari las divisiones superiores.

SANJUSTINO
Los directivos del Matador buscan confirmar por estas horas el reemplazante de Daniel Godoy (su nombre suena en Regatas SF), como también las categorías que presentarán en 2018.

SANTA ROSA
Diego Noé evaluó la posibilidad de partir a Buenos Aires por razones particulares aunque continuará en la institución. Por otro lado, se evalúa la continuidad de Roberto Sagaian, quien tiene programado un viaje al exterior en el primer semestre de 2018. De acuerdo a las gestiones, la dirigencia evaluará si se suma o no un nuevo estratega.

UNIÓN (SF)
Damián Cane se desvinculó de las categorías pequeñas por razones particulares, mientras que Manuel Sánchez volvió a Firmat, pero para dirigir a Argentino en la Liga Provincial. Lisandro Leone tendrá a su cargo Premini, Mini y U13; Gustavo Eggel U15 y U17; Renzo Giunta será el estratega en U19 y Primera División. La intención es presentar equipo B en Primera con Leone como entrenador.

UNIÓN (SANTO TOMÉ)
Víctor Cepeda seguirá al mando de U19 y Primera, como también Eduardo Calvelli. Una de las noticias más relevantes es que Germán Arancio asumirá la coordinación general de la disciplina, en tanto se gestiona la posibilidad de sumar algún profe en las divisiones menores. El gran sueño es poder poner en cancha al propio Edu Calvelly el chaqueño Edgardo Agudo, en el elenco que afrontará el Oficial en A1.
 

Fuente: Diez en Deportes - UNO Santa Fe