Automovilismo - Deporte motor

Jueves 28 de Diciembre de 2017 - 14:46 hs

Un argentino en el Daytona

Ezequiel Pérez Companc será parte del equipo Grasser Racing Team. Además, Fernando Alonso

Actualizado: Jueves 28 de Diciembre de 2017 - 16:05 hs

La próxima semana serán los test de los 24 Horas de Daytona y varios pilotos de renombre. Además, habrá un argentino: Ezequiel Pérez Companc. 

Veinte autos integrarán la clase de Prototipos, donde se destaca la llegada del Acura Team Penske y el nuevo equipo Mazda Team Joest. La escudería dirigida por Roger Penske tendrá entre sus filas al colombiano Juan Pablo Montoya, que estará acompañado por el triple ganador de Indianápolis, el brasileño Helio Castroneves, el experto local Dane Cameron y el Campeón de la IndyCar 2016, el francés Simon Pagenaud.

El danés Kevin Magnussen, actual Fórmula 1, lo hará en el Action Express, quien hará equipo con el ya veterano Christian Fittipaldi, el portugués Filipe Albuquerque y Joao Barbosa.

En la Clase LMP2 estarán presentes Fernando Alonso y la joven promesa Lando Norris, integrando el United Autosport (propiedad del Presidente de McLaren), que ha puesto a su disposición uno de los dos prototipos Ligier. Mientras que en la misma división habrá otro piloto de Fórmula 1, el canadiense Lance Stroll, quien conducirá un Oreca de la escudería Jackie Chan Racing.

En tanto, Grasser Racing Team inscribió dos Lamborghini Huracan GT3, uno de los cuales estará conducido por el argentino Ezequiel Pérez Companc, que viene de competir con la escudería durante toda la temporada 2017 en la Blancpain GT Series y la ADAC Master. Será la segunda experiencia de Pérez Companc en las 24 hs de Daytona tras haber participado en la anterior edición.

 

Fuente: Diez en Deportes - TyC Sports