Política - Anuncio

Jueves 28 de Diciembre de 2017 - 09:17 hs

Gobierno modifica metas de inflación: 15% para 2018

En conferencia de prensa, el equipo económico anunció la decisión de "recalibrar" las metas. Nicolás Dujovne anunció un índice de un dígito, pero para 2020.

Actualizado: Jueves 28 de Diciembre de 2017 - 10:35 hs

El Gobierno decidió "recalibrar" las metas de inflación y pronosticó que en 2018 será del 15 % y alcanzará un dígito en 2020, anunció este jueves el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

"Decidimos recalibrar las metas de inflación, para demorar un año la llegada del 5% de inflación, de 2019 a 2020. El objetivo del 10% ha sido trasladado a 2019, y para 2018 la meta de inflación será del 15%. Ahora vamos a trabajar con números específicos y no con rangos", sostuvo el funcionario.

En conferencia de prensa, Dujovne explicó que "el cambio obedece que habiendo transcurrido dos años del anuncio de las metas anteriores, hoy tenemos una visibilidad mucho más clara de dónde están los precios. Y nos sentimos más seguros sobre las metas de inflación a las cuales podemos comprometernos".

Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, destacó: "Consolidamos un sendero de baja y tenemos la decisión política de trabajar para eliminarla de la economía".

El Senado aprobó el paquete económico del gobierno



"La inflación es el impuesto más perverso que debe haber trabajamos para una economía sin inflación", enfatizó.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró este jueves que el Gobierno "ha cumplido con los objetivos para 2017 en materia económica" y resaltó que se ha logrado "salir del populismo sin crisis".

Según el funcionario, "el dato más importante es que la economía volvió a crecer, de manera sustentable y sana. Y vamos a tener otro año de crecimiento en 2018".

En una conferencia de prensa que los funcionarios brindaron en Casa de Gobierno, Peña consideró que el "desafío era salir de un populismo económico sin traumas, sin crisis".

 

Fuente: NA