Sucesos - caso baraldo

Sábado 23 de Diciembre de 2017 - 15:45 hs

Los imputados por abuso sexual de un nene quedaron libres

Esto se resolvió en una audiencia de cesación de prisión preventiva. Además, se dispusieron medidas restrictivas para los familiares del niño.

Actualizado: Sábado 23 de Diciembre de 2017 - 15:48 hs

Este viernes se llevó a cabo una nueva audiencia del juicio por el caso de un niño de 11 años presuntamente abusado por sus abuelos maternos y un tío, en la ciudad de Esperanza.

Se trató de una audiencia de cesación de prisión preventiva, pedida por Eduardo Jauchen, defensor de los imputados, por vencimiento de los plazos procesales en razón de que el juicio se encuentra suspendido y aún sin fecha para su reinicio.

Apenas el tribunal comenzó la lectura de la resolución, las primeras palabras del Presidente del Tribunal, Jorge Pegassano, fueron contundentes: "Resolvimos rechazar las prórrogas de prisión para los acusados".

El juicio por abuso sexual de un nene debe comenzar de nuevo

Así, Víctor Hugo Baraldo, Nidia Morandini y Juan Pablo Baraldo quedan en libertad, aunque el juicio deberá continuar con un nuevo tribunal, en un plazo de 60 días.

No obstante, los dres. Silva y Pegassano y el conjuez. Iván Leguiza, impusieron algunas medidas restrictivas para que los imputados no puedan acercarse al niño: serán 300 metros la restricción para evitar contacto con la víctima.

El fiscal Omar de Pedro y la abogada querellante, Carolina Walker Torres, disconformes por la decisión del tribunal, resaltaron que “esta resolución de ninguna manera implica la absolución de los acusados” y adelantaron que “van a apelar ante la Cámara federal y nacional”.

el juicio por el caso Baraldo quedaría sin jueces

El caso

Fernanda Baraldo, denunció en agosto de 2014 que su hijo había sido abusado. Según detalló en la denuncia lo descubrió a partir de una foto que  encontró en el celular del menor, donde se exhibían las partes íntimas de una persona mayor, sentada en un sillón, que se correspondía con el mobiliario de la casa de los abuelos. Más tarde, conversó con el niño sobre  la situación y el nene le relató lo que había pasado. 

Así es como Víctor Hugo Baraldo, Nidia Morandini y Juan Pablo Baraldo están siendo juzgados por graves delitos contra la integridad sexual de un niño con quien tienen un vínculo familiar muy cercano y que se extendió en el tiempo.

Fuente: LT10