Polideportivo - ASH

Jueves 21 de Diciembre de 2017 - 16:33 hs

CRAR, una marea verde que sigue creciendo

CRAR finalizó el año en lo más alto de la Zona Estímulo del Dos Orillas. El análisis de la temporada para Virginia Jacquat, su goleadora y Fabián Montesano, entrenador.

La temporada para CRAR arrojó en su primera etapa la pelea con Alma Juniors y Universitario por ingresar a la Zona Campeonato del Dos Orillas. Sin la chance de integrarse al selecto grupo, las líneas rafaelinas cambiaron rápido el chip y fueron superiores en los diferentes estamentos del torneo Dos Orillas. Fue campeón en la Zona Estímulo en Primera, Sub-18 y Sub-16 del torneo interregional, tuvo en Virginia Jacquat a la segunda goleadora del torneo en la categoría superior. Además Abril Beltramino ratificó otro gran año siendo goleadora en Quinta y Sexta.

Virginia Jacquat, delantera del “verde” analizó la conquista en la última competencia del año. “El titulo es algo que nos propusimos desde el inicio. Nos había quedado un sabor amargo no entrar por poco en la zona campeonato. Entonces fue una forma de demostrarnos que estamos para jugar en ese grupo. Significa muchísimo a nivel equipo haber tirado todas para el mismo lado y haberlo logrado. Teníamos el objetivo claro y para lo cual entrenábamos. Esas últimas semanas fueron muy intensas. Cuando todas buscamos lo mismo se hace más fácil el camino. El trabajo en equipo sin duda nos permitió obtener el torneo”.

La atacante reflexionó sobre la victoria por penales en la final ante Cha Roga. “No tuvimos nuestro mejor partido. Los nervios nos jugaron una mala pasada los primeros cuartos. Ellas atacaron con más claridad que nosotras. El tercer y cuarto segmento se emparejó un poco más y pudo haber quedado para cualquiera en el tiempo reglamentario. Después los penales son un poco de fortuna y Gisel es muy buena atajando. Esa fue la clave para ganar”.

Además, una de las referentes del conjunto rafaelino, afirmó las virtudes de su plantel. “Tenemos buena defensa y contraataque. Desde mediocampo para arriba hay chicas muy rápidas y de buen palo que nos permiten desequilibrar. Tenemos buen ritmo de juego y físicamente el equipo completo estuvo en optimas condiciones”.

El presente de CRAR no quedó de lado en las palabras de Virginia Jacquat. “El equipo está en constante crecimiento. Cada vez se acoplan más las chicas nuevas y las más chiquitas de quinta. Si bien nos falta mejorar muchísimo, ganar el torneo significa que vamos por buen camino. La segunda parte de año fue muy favorable y cumplimos nuestro objetivo máximo de obtener el campeonato, lo que nos fortalece aún más. El gran trabajo en equipo que hicimos me dejó la sensación de que podemos estar más arriba. Para el año que viene sin duda es un impulso y una motivación para pelear en lo más alto y jugar en la A, de acuerdo a la modalidad del torneo, y afrontar el Regional de la mejor manera”.

Crecer desde abajo

Fabián Montesano decidió a principios de año reforzar el trabajo en el semillero del “verde” y asumió la conducción técnica de Sub-16 y Sub-18. Sin embargo, sobre el final del año, volvió a tomar las riendas de Primera. El actual entrenador de CRAR (seguirá siéndolo en 2018) realizó un balance de la temporada para las diferentes categorías. “Las inferiores tuvieron un año vibrante y positivo, hicieron un buen torneo Apertura, le jugaron de igual a igual a todos. Participaron en los seleccionados, salieron campeonas provinciales de los Santa Fe Juega y compitieron en los Juegos Nacionales Evita. Abril Beltramino, Catalina Ingaramo y María del Rosario Cordero fueron a una Concentración Nacional en el Cenard con proyección a los Juegos Olímpicos de la Juventud. En ella, incursionaron en el Hockey Five que resultó ser una gran experiencia. Presentamos dos equipos en los Regionales, siendo sede de uno de ellos, dándoles rodaje a las más chicas. Estamos atravesando un recambio importante y trabajamos en la generación de un nuevo equipo. Jugamos un Nacional respetable sin atravesar riesgos y esperamos tratar de terminar más arriba la próxima temporada. Apuntamos a que el cambio radical con el plantel superior lo haremos con gente nueva desde las inferiores y vamos por la buena senda".

Fuente: ASH