Interés General - Licitación

Miércoles 20 de Diciembre de 2017 - 12:19 hs

Cuatro empresas interesadas en remodelar la peatonal

La obra que está prevista para el mes de enero por un plazo de 8 meses de trabajo, tendrá un presupuesto cercano a los 45 millones de pesos.

Foto: Prensa MCSF

Hoy se conocen las ofertas económicas para ejecutar las obras de puesta en valor, remodelación y modernización de la Peatonal San Martín. El proyecto, que cuenta con un fuerte apoyo de los comerciantes y propietarios, abarca el sector comprendido entre Lisandro de la Torre y Eva Perón y que cuenta con un presupuesto oficial de casi 45 millones de pesos.

En diálogo con LT10, la secretaria general del Gobierno de la ciudad, María Martín, brindó detalles del proceso licitatorio: "Se presentaron cuatro oferentes, lo que nos da la posibilidad de analizar propuestas que en algunos casos estuvieron por debajo del presupuesto oficial". 

La idea es que en el menor tiempo posible se pueda adjudicar para poder empezar la obra en el mes de enero, con un plazo de ejecución de 8 meses. Martín detalló que el plan de trabajo está pensado para no ser ejecutado paralelamente en todo el proceso, sino remodelar por cuadra para evitar las complejidades.

Además de las 6 cuadras de San Martín entre Lisandro de la Torre y Suipacha, la obra además contempla el reacondicionamiento de la Plaza Blandengues y la cortada Falucho. El esfuerzo principal para la concreción de la obra queda a cargo de los frentistas de calle San Martín, y el municipio también hará un aporte.

El Concejo aprobó la remodelación de peatonal San Martín

La secretaria de Gobierno comentó que las obras incluyen la renovación total de los solados -más de 12.600 m2-, con losetas graníticas de gran resistencia en los sectores de uso peatonal, y de pavimento articulado de adoquines de hormigón rectangulares bicapa en los sectores de cruces vehiculares. Esto se complementa con la construcción de un sendero podotáctil, materializado con losetas cementicias tipo guía direccional. Asimismo, previo a los cruces de calle y en correspondencia a las rampas peatonales losetas cementiceas de alerta.

Además, se realizará la renovación de las instalaciones eléctricas en su totalidad, lo que incluye la ejecución de unos 960 metros de nuevos conductos y tendido eléctrico; el reemplazo de artefactos y columnas de iluminación, salvo en el caso de las columnas más antiguas, las que serán recuperadas y puestas en valor.

"Es una obra muy deseada, un espacio de encuentro, jerarquización del empleo; creemos que va a tener un impacto positivo en toda la comunidad", cerró María Martín.

Audio: Escuchá la entrevista completa con María Martín

Fuente: LT10 - Prensa Santa Fe Ciudad