Colón - COLóN

Miércoles 20 de Diciembre de 2017 - 08:24 hs

Se sortea la Copa Sudamericana 2018

Con seis equipos argentinos clasificados, esta tarde se realizará el sorteo de la Copa Sudamericana 2018.

Actualizado: Miércoles 20 de Diciembre de 2017 - 20:16 hs

La Copa Sudamericana realizará hoy el sorteo de su fixture con seis equipos argentinos (San Lorenzo, Lanús, Newell's Old Boys, Defensa y Justicia, Colón y Rosario Central) sobre 54 clubes participantes.

 

 

El sorteo se llevará a cabo en Luque, Paraguay, en la sede de Conmebol, el mismo día y lugar para la definición del fixture de la Copa Libertadores, desde las 20, hora argentina, con un calendario contemplado entre el 13 de febrero y 12 de diciembre de 2018.

Los seis clubes argentinos, con San Lorenzo y Lanús campeones del certamen en 2002 y 2013, respectivamente, se clasificaron por la tabla general del campeonato de primera división 2016/2017, que consagró campeón a Boca Juniors, entre el 7mo. y 12mo. puesto.

Independiente resultó el último campeón de la Copa Sudamericana con el éxito ante Flamengo, de Brasil. De esa manera, se clasificó a la Copa Libertadores y liberó un cupo que fue ocupado por Rosario Central.

Habló el representante de Palermo: "Nadie de Colón se comunicó conmigo"

El segundo trofeo en relevancia en Sudamerica se jugará a simple eliminación entre todos los clasificados, y en segunda fase recibirá a los equipos que terminen terceros en sus grupos en la Copa Libertadores.

El bombo 1 de la zona sur estará integrado por los clubes argentinos más Blooming, Guabirá, Nacional Potosí y San José (Bolivia); Audax Italiano, Deportes Temuco, Everton y el perdedor de Unión Española y Concepción (Chile); General Díaz, Nacional, Sol de América y Sportivo Luqueño (Paraguay); Boston River, Cerro, Danubio y Rampla Juniors (Uruguay).

El bombo 2 de la zona norte es el siguiente: Atlético Mineiro, Atlético Paranaense, Bahía, Botafogo, Fluminense y San Pablo (Brasil); América de Cali, Deportivo Cali, Independiente Medellín, Juagares de Córdoba, Barcelona, Deportivo Cuenca, El Nacional y Liga de Quito (Ecuador); Sport Huancayo, Sport Rosario, Sporting Cristal y UTC (Perú); Caracas, Estudiantes de Mérida, Mineros de Guayana y Zamora (Venezuela).

El ganador de la Copa Sudamericana obtendrá el pasaje a la Copa Libertadores 2019 y el derecho disputar la Copa Suruga Bank y la Recopa Sudamericana.

Los máximos ganadores son Independiente (2010 y 2017) y Boca (2004 y 2005) con dos conquistas.

En Brasil se habla de la inminente llegada de Conti al Mineiro

 

Fuente: DIEZ EN DEPORTES / pasión futbol