Política - Análisis

Lunes 18 de Diciembre de 2017 - 07:34 hs

El bono a jubilados “no compensa nada”

Lidia Quintana, abogada especialista en temas previsionales, evaluó por LT10 el impacto de la medida sobre el sector pasivo en el marco del debate por la ley de reforma jubilatoria.

Actualizado: Lunes 18 de Diciembre de 2017 - 07:35 hs

Lidia Quintana, abogada especialista en temas provisionales y presidenta de la Comisión de Seguridad Social del Colegio de Abogados de Santa Fe, advirtió hoy por LT10 que el bono que el gobierno pretende pagar a los jubilados en compensación por lo que perderían con la reforma jubilatoria “no compensa nada, no arregla las cuentas y no es una solución”.

“Es una decisión de tipo político, que nada tiene que ver con los principios constitucionales que rigen la materia previsional y que se verían afectados”, opinó Quintana en el programa El Cuarto Poder.

Según la profesional, el bono compensatorio no se incluiría en el haber jubilatorio, lo cual continuará afectando a los pasivos nacionales. “Me dan un caramelito pero el resto de los meses no me alcanza para nada”, explicó.

El gobierno intentará este lunes aprobar la reforma previsional

Quintana fue categórica al señalar que “con esta compensación -que no es tal- se estaría perjudicando a los jubilados en tres meses de aumento”.

Es por eso que reclamó “hablar de la reforma en serio”, y aclaró que la ley que votará hoy el Congreso “no baja la litigiosidad”.

Conocé qué sectores paran este lunes en la ciudad

 

Audio: Lidia Quintana (abogada)

Fuente: LT10