Automovilismo - TC

Miércoles 13 de Diciembre de 2017 - 17:51 hs

Las modificaciones que se vienen en Dodge

En el autódromo de La Plata, Juan Marcos Angelini giró con su Dodge bajo la atenta mirada del técnico de la ACTC

Dodge fue una de las marcas más relegadas en esta temporada del Turismo Carretera. Con una sóla victoria de Jonatan Castellano, los pilotos de la escuadra llegaron a La Plata, la última fecha del año, ya sin chances de pelear por el campeonato. 

La ACTC está analizando un retoque reglamentario que beneficie a los de Dodge para el 2018 y, para ello, el lunes hubo una prueba en el autódromo de La Plata con el auto de Juan Marcos Angelini y ante la atenta mirada de Alejandro Iuliano. 

“La prueba fue positiva”, señaló Angelini en charla con Carburando. “Se probaron difusores que usa Torino, que son dos milímetros más grandes, se probaron RPM y se probaron configuraciones aerodinámicas. Es decir un spoiler más grande atrasando la posición del alerón para que el auto reciba más carga aerodinámica general. En el conjunto de los cambios, la marca, a nuestro criterio, podría pegar un saltito. Si alguno de esos puntos no se tocan, probablemente la marca no tenga una mejoría notable. Son todos cambios muy finitos pero en su conjunto vamos a lograr un mejor resultado”, agregó el piloto de Carreras, que fue uno de los referentes de la marca esta temporada a pesar de que no pudo ingresar a la Copa de Oro.

Además, destacó la buena labor del área técnica de la ACTC e indicó: “La realidad es como son todos cambios finos sirven en conjunto. Si hacen todos los cambios. Estamos hablando de 100 RPM, dos milímetros de difusor. De hecho algunas de las pruebas, tanto de RPM como de difusor, en el gráfico que nosotros evaluamos no se ve una diferencia de aceleración. Sí nos damos cuenta que agarra un poquitito más arriba y el parcial de la recta en los 1000 metros fue media décima. La realidad, que con el resto de las cosas debería funcionar mejor. No sabemos si es la solución total o no porque fue una única prueba en un solo autódromo. Son referencia que se van tomando para saber si los elementos sirven o hay que descartarlos”.

 

Fuente: Diez en Deportes - TyC Sports