Polideportivo - ASH

Miércoles 13 de Diciembre de 2017 - 07:16 hs

Universitario y Colón disputarán la gran final

La temporada de las Mamis llega a su final con la definición del torneo Clausura “Mercedes Aguirre”.

ASH

Entre viernes y sábado se jugaron las series pendientes de la primera fecha y el quinto capítulo del torneo Clausura “Mercedes Aguirre” de Mamis.  Tanto Colón como Universitario hicieron los deberes y quedaron primeros en su zona. De esa manera, se enfrentarán en la final para definir al campeón del certamen.

Las “sabaleras” estiraron su invicto en la competencia al superar a Suboficiales el viernes y golear a Utedyc en la calurosa tarde del sábado. El equipo “rojinegro” ha sido de los más regulares y consistentes a lo largo del año, lo que le permitió llegar a la final del torneo Oficial y ahora, arriba a otra instancia decisiva donde buscará revancha. Es un plantel que desarrolla la misma idea con jugadoras de calidad y experiencia a primer nivel. Supo constituirse en muy constantes, pacientes y determinantes a la hora de ocupar el campo rival para poder encontrar el gol. A eso le sumó una firme estructura defensiva.

Cairina Primón, sucapitana de la formación “sabalera” tomó la palabra. Aseguró que “Esta temporada fue un gran desafío para nosotras. Con jugadoras nuevas, implica tiempo de adaptación y confianza. Estamos muy felices de ingresar al círculo de la ASH. Fuimos al Nacional con un plantel medianamente justo y alcanzamos la Copa de Plata. Con nuevos aires, nuevas jugadoras y aquellas qua hicieron sus primeras armas en este deporte, Colón siempre quiere más. Nosotras jugamos para ganar con la mayor entrega y dedicación. Estamos más fuertes que nunca y dejamos todo de lado cuando entramos a la cancha. La final será peleada. Uni tiene mucha jerarquía, es aguerrido y merece el mayor respeto. Debemos cortar su circuito de juego porque son seguras cuando dominan la bocha y priorizan el juego entre sus líneas con muchos toques”.

Con la mira en el campeonato

Universitario cimentó su ilusión el sábado al derrotar a Alma Juniors. Con el empate le alcanzaba, pero Ignacio Minetti exigió el habitual protagonismo y presión alta sobre el rival y no dejó dudas de ser un equipo sólido y eficiente para vencer 3-2. Todas las emociones llegaron en el segundo tiempo. Sandra Istillarte se constituyó en la figura del partido con sus tres goles. Pese a ello, Alma Juniors nunca se dio por vencido y se puso a tiro del empate por las conquistas de Mariana Montenegro. Las “cuervas” tienen una buena ocupación espacios y es muy corto entre líneas, lo que dificultó el andar de las esperancinas.

Sandra Istillarte se perfila como la goleadora del 2017. Su constante vigencia, junto al apoyo de sus compañeras le permitió erigirse como una de las artilleras más destacadas del año. La delantera afirmó que “Siempre nos proponemos pelear en los primeros puestos. Somos un equipo que está acostumbrado a ser protagonista. Estuvimos en las finales del “Liliana Martinez” y “Mercedes Aguirre” del 2015 y 2016. Cada año es una revancha. Encaramos cada competencia con mucho esfuerzo a nivel local, provincial y nacional. Todos los años los equipos se vuelven cada vez más competitivos. Desde la pretemporada, se trabaja para dar lo mejor de cada una, priorizando el juego en equipo para obtener un ritmo y rendimiento parejo a lo largo del año. Priorizamos el respeto y compañerismo entre nosotras y con el rival. Hacemos intensas prácticas, con el deseo de superarnos cada día como equipo. Llegar a una nueva final es todo un honor. Trataremos de dejar los nervios de lado con unión y confianza entre nosotras. Sabemos que será un partido de ida y vuelta ante Colón. Buscaremos cerrar el área, ser inteligentes en nuestro planteo frente a un adversario muy competitivo.  Intentaremos quebrar el juego de ellas y hacer un partido fluido”.

Por el podio

Cromo de Paraná pagó caro la derrota ante Colón en la etapa regular. Dependía de que las “sabaleras” resignen puntos el pasado fin de semana para llegar a otra final. En esta jornada quedó libre y buscará el tercer puesto frente a Alma Juniors.

Unión tuvo en Claudia Franco, María Elena Raffin, Fernanda Gil y Graciela Castillo la carta de gol para el triunfo frente a Suboficiales por 4-1. Tendrá una parada difícil en su pelea por el quinto puesto ante CRAR, una de las sorpresas de esta temporada. El “Verde” dominó su encuentro frente a CEC, avanzó en el campo de juego, tuvo las mejores situaciones a través de los córners cortos que generó pero no pudo capitalizar ninguno. Más allá de no ser eficaz, llegó al gol con Agustina Bonazzola y Alicia Paz en dos ocasiones cada una de ellas junto a Corina Trucco en la victoria por 5-0.

Utedy y CEC intentarán cerrar su temporada de la mejor manera. El choque entre sí será por el séptimo y octavo puesto. Dos equipos que se armaron para tratar de adquirir competitividad con un trabajo que vienen haciendo pausado, silencioso, pero en crecimiento.

PROGRAMACION

Jueves 14 de diciembre

Cancha ASH - FINAL

20:00 hrs Colón vs Universitario

Sábado 16 de diciembre

Cancha ASH

14:00 hrs Utedyc vs CEC (séptimo y octavo puesto)

15:00 hrs Unión vs CRAR (quinto y sexto puesto)

16:00 hrs Cromo vs Alma (tercer y cuarto puesto)

En caso de empate se definirá por penales tradicionales (5 penales)

Fuente: ASH