Política - Potencias mundiales

Domingo 10 de Diciembre de 2017 - 09:35 hs

Macri habré la cumbre de la OMC

La XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio sesionará desde hoy y hasta el miércoles 13.

Actualizado: Domingo 10 de Diciembre de 2017 - 09:37 hs

La OMC delibera en medio de tensiones entre EEUU y China. Ambas potencias mundiales buscan ampliar su poderío. La 11ma Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio comienza este domingo en Buenos Aires. 

La Undécima Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC) se iniciará este domingo en Buenos Aires en medio de presiones de países desarrollados, en especial Estados Unidos y China, por ampliar su porción de poder económico, y la expectativa de naciones emergentes, como la Argentina, de dar pelea de igual a igual en sectores clave, con agricultura a la cabeza.

Rodeados de un amplio operativo de seguridad que incluirá el "cierre" de varias manzanas clave del Bajo porteño y Recoleta, unos 3.500 representantes de las 164 naciones que integran la OMC mantendrán su primera reunión luego de que Donald Trump asumiera en forma sorpresiva al frente de los Estados Unidos, y pusiera a esa organización como blanco de su amplio abanico de críticas.

Trump considera que la OMC es incapaz de impedir prácticas desleales, por lo que prometió una actitud "más agresiva" para defender los intereses de Estados Unidos, en especial frente a la avanzada de China, en patentes y "dumping social".

El presidente Mauricio Macri encabezará este domingo a las 17 la inauguración oficial junto a los presidentes de los países que integran el Mercosur en el flamante Centro de Convenciones de Buenos Aires, que estará casi blindado, ante el temor de que grupos globalifóbicos intenten protestar.

Fuente: NA-LT10