Política - Tras el pedido de desafuero

Jueves 07 de Diciembre de 2017 - 16:47 hs

Cristina dio una conferencia de prensa en el Congreso

Este jueves, el juez Bonadio pidió su desafuero por traición a la Patria. La expresidenta responsabilizó al gobierno de Macri de estar detrás de la decisión del magistrado a la que calificó de "desvarío judicial"

Actualizado: Viernes 08 de Diciembre de 2017 - 08:02 hs

La senadora electa Cristina de Kirchner ofreció una conferencia de prensa en el bloque de diputados de la Cámara de Diputados. Se refirió al procesamiento con prisión preventiva, previo pedido de desafuero, que dictó en su contra el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.


"Es una causa inventada sobre hechos que no existieron, buscan provocar daño personal y político a los opositores", arrancó Cristina, y escoltada por Agustín Rossi y José Luis Gioja, rechazó el auto de procesamiento elevado por Bonadio. "Trae de los pelos la figura de traición a la Patria porque esto solamente puede producirse si nuestro país está en guerra, y los atentados a la Embajada y la AMIA nada tienen que ver con eso".

Bonadio procesó y pidió el desafuero de Cristina Kirchner

En cuanto al Memorandum con Irán, consideró que se trata de "un acto de política exterior no judiciable", y apuntó contra el presidente Mauricio Macri diciendo que "todo se trata de una cortina de humo para tapar las medidas que van a impactar de manera negativa en el país".

En ese sentido, afirmó que "están fracasando las políticas económicas del gobierno y Macri debe desviar la atención de los argentinos".

"Es intimidar, asustar, tapar y provocar con esta maniobra", aseguró la exmandataria, y agregó que "están buscando una reacción política y este gobierno no quiere que nuesta voz esté en el Senado".

"Quiero decirles a todos que no nos vamos a callar, que no nos vamos a asustar y que tampoco nos vamos a dejar provocar. Vamos a defender en el Senado a todos los argentinos y argentinas del terrible ajuste que se está dando en el país", indicó Cristina.

Los doce audios que complican a D'Elía

Volviendo a Bonadio, dijo que su resolución es "un desvarío judicial y un insulto a la inteligencia de los argentinos"

Cristina continuó criticando al gobierno nacional y remarcó: "Quiero decirle al gobierno del presidente Macri que la campaña electoral terminó en octubre y que Argentina necesita soluciones a las angustiantes respuestas que quieren los jubilados, los trabajadores, los jóvenes argentinos. La Campaña ha terminado y es hora que se de cuenta", finalizó la Senadora antes de responder las preguntas de la prensa.

Fuente: LT10