Colón - Efemérides

Jueves 07 de Diciembre de 2017 - 10:13 hs

Reviví el ascenso de Colón en 2014 con el relato de Fabián Mazzi

Se cumplen hoy tres años del último ascenso del Sabalero a Primera División, tras derrotar a Boca Unidos por 3-0 con los tantos de Lucas Alario de penal y David Ramírez (2). LT10 te regala el relato con el video de los goles sabaleros en la voz de Fabián.

Actualizado: Jueves 07 de Diciembre de 2017 - 10:21 hs

Prensa Colón

Se cumplen hoy tres años del último ascenso de Colón a Primera División. Fue en la victoria por 3-0 frente a Boca Unidos, por la última fecha de la Zona A de la Primera "B" Nacional. Los goles del conjunto sabalero, que fue dirigido por Reinaldo Merlo, los convirtieron Lucas Alario de penal y David Ramírez (2).

 

Con esta victoria, el Rojinegro terminó primero en su grupo, aunque recién pudo quebrar a Boca Unidos a los 36 minutos del segundo tiempo con el penal de Pipa, que fue generado por Cristian Pavón y sancionado por el árbitro Germán Delfino.

 

Domínguez define el último equipo del año

 

Reinaldo Merlo llegó a poco del final y trabajó en lo anímico para lograr el objetivo con un plantel en el cual no sobresalieron figuras y que fue de mayor a menor a lo largo del campeonato. Seguramente el elenco santafesino no pasará a la historia desde lo deportivo, aunque si en lo estadístico quedó determinado que Colón volvió a una categoría en donde permaneció 19 años y que la abandonó de la peor manera perdiendo más puntos en un escritorio que en la cancha debido a una penosa gestión del ex Presidente Germán Lerche.

 


 

 

SÍNTESIS


COLÓN (3): Jorge Broun; Pablo Cuevas, Germán Conti, Lucas Landa y Franco Lazaroni; Yamil Garnier, Gerónimo Poblete, Mariano Bítolo y Matías Ballini; Lucas Alario y Cristian Pavón. DT: Reinaldo Merlo.

BOCA UNIDOS (0): Matías Garavano; Marcelo Ortíz, Rubén Maldonado, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Gonzalo Ríos, Diego Sánchez Paredes, Santiago Raymonda y Guillermo Marino; José Sand y José Vizcarra. DT: Carlos Trullet.

GOLES: En el segundo tiempo a los 36 Alario (Colón) de penal, a los 45 y a los 53 David Ramírez (Colón).

CAMBIOS: Lihué Prichoda por Mariano Bítolo, David Ramírez por Matías Ballini y Raúl Becerra por Cristian Pavón en Colón. Diego Barrado por Guillermo Marino, Emanuel Dening por Gonzalo Ríos y Fernando Zampedri por José Vizcarra en Boca Unidos.

INCIDENCIAS: El partido estuvo detenido desde los 6 hasta los 18 del segundo tiempo por una proyectil que impactó en Gonzalo Rios (Boca Unidos). El juego fue suspendido a los 53 (se habían adicionado 15) por invasión de campo por parte del publico local.

ESTADIO: Brigadier López (Santa Fe)

ÁRBITRO: Germán Delfino.

Fuente: Diez en Deportes / Mundo Ascenso