Política - Escuchalos

Jueves 07 de Diciembre de 2017 - 08:11 hs

Los 12 audios que complican a Luis D'Elía

Vinculan al dirigente detenido este jueves con la Casa Rosada, Jorge Yussuf Khalil y la embajada de Irán en la Argentina.

Actualizado: Jueves 07 de Diciembre de 2017 - 09:36 hs

En los últimos mese circularon 12 audios que vinculan al dirigente Luis D'Elía, detenido este jueves, con la Casa Rosada, Jorge Yussuf Khalil y la embajada de Irán en la Argentina.

Luis D'Elía también es detenido por encubrimiento del atentado a la AMIA

Los audios surgieron de las escuchas telefónicas en los que el ex piquetero dialoga con Jorge Alejandro "Yussuf" Khalil, referente de un sector de la comunidad islámica local, que también está imputado en la causa y con pedido de indagatoria.

Las escuchas derivaron en que el fiscal Gerardo Pollicita pida al juez Claudio Bonadio que indague a la ex presidenta Cristina Kirchner por su presunta participación en el encubrimiento de Irán en la causa que investiga el atentado contra la AMIA.

Detuvieron a Carlos Zannini

Pollicita hizo el pedido a raíz de la investigación de la denuncia que había presentado en enero de 2015 el fiscal Alberto Nisman, entonces titular de la Unidad Fiscal AMIA.

A su vez, la Justicia sospecha que tanto D'Elía como el exlíder de Quebracho, Fernando Esteche, podrían haber sido parte de una "diplomacia paralela".

Escuchá los audios que fueron publicados por el diario La Nación.

Fuente: LT10 - La Nación