Economía - Aumentos

Miércoles 06 de Diciembre de 2017 - 17:10 hs

A la suba de la energía mayorista, la EPE le suma el 15,8%

Anunciaron que la medida se debe al incremento en los costos operativos. Nación ya había comunicado un incremento de alrededor del 35% en la energía mayorista para el interior del país.

Actualizado: Miércoles 06 de Diciembre de 2017 - 17:19 hs

Pocos días después de que el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, anunciara un aumento en el precio de la energía mayorista para todo el país, la EPE informó que a ese incremento le sumará otro 15,8% debido al incremento de los costos generales en la prestación del servicio.

Marcelo Casín, gerente general de la EPE, en conferencia de prensa explicó que la empresa pidió a la Secretaría de Energía de la provincia que se realice un audiencia en la que se planteará la necesidad de realizar esta actualización en el precio del servicio domiciliario.

El 15,8% surge de “la acumulación inflacionaria que debimos asumir en gastos operativos desde la última audiencia pública”, dijo el funcionario. Y advirtió que a esta suba se le sumará el incremento en la energía mayorista fijado desde la Nación.

En definitiva, resta aguardar que se brinden mayores precisiones para determinar el aumento final que se producirá en diciembre. Según dijo en su momento Aranguren, el incremento en la energía mayorista rondaría el 35% promedio para las provincias y se aplicará en dos tramos. El primero en diciembre y el otro en febrero.

 

Marcelo Casín insistió en que el total del incremento en Santa Fe estará signado por el aumento que realice la distribuidora Camesa a la EPE: “Esa suba también se trasladará a los usuarios de la provincia”.

La audiencia pública está prevista para el viernes 22 de diciembre.

Audio: Marcelo Casín (EPE)

Fuente: LT10