Unión - Por la "X"

Miércoles 06 de Diciembre de 2017 - 11:25 hs

Beto Acosta: "Me hubiese encantado retirarme en Unión"

El ex goleador reveló cómo le hubiese gustado ponerle punto final a su carrera y acotó: "No lo hice porque privilegié a la familia".

Actualizado: Miércoles 06 de Diciembre de 2017 - 11:27 hs

Se cumplen hoy 14 años del retiro de Alberto Federico Acosta. Con la camiseta de San Lorenzo jugó su último cotejo como profesional en la victoria por 4-1 sobre Vélez, donde anotó un tanto y llegó a lso 300 en su carrera profesional.

El Beto habló con Diez en la City y se refirió a ese momento neurálgico en su carrera deportiva y sobre la realidad del fútbol argentino. "Estas fechas me emocionan, son fechas claves para mi carrera, más allá que lo disfruté un montón, son momentos muy lindos y ahora estoy disfrutando muchísimo. Ahora estoy en una nueva etapa en las inferiores en San Lorenzo, como dirigente, y los chicos te miran como quién es este tipo... Tengo en San Lorenzo los goles más lindos de mi carrera como el que le anoté a Boca en un 4-0 en una Liguilla. Otro en un 4-0 con el equipo del Bambino Veira en un 4-0, que fue el más lindo. Pero el primer gol como profesional siempre es importante, y lo hice en Unión, en la sexta fehca, en una derrota ante Independiente. Para mí fue el gol del campeonato, el gol de la final del mundo. Además, en ese momento venía sin meterla y comenzaban las críticas".

 

El último esfuerzo antes de las vacaciones

En cuanto a su regreso a San Lorenzo, contó: "Es una vuelta al fútbol, nunca me había insertado, no soy entrenador, no soy empresario y me había costado. Pero me llamó Marcelo Tinelli que es el presidente del fútbol juvenil para que le de una mano a nivel dirigencial, de charlar con los chicos y transmitirles mi experiencia. Me gustó la idea de estar activo en el fútbol, se dio hace poco, y es algo muy lindo. Estar con chicos me motiva un montón".

 

El goleador de Unión se va a Italia

Por último, se refirió a si tuvo como cuenta pendiente retirarse en Unión y reflexionó: "No sé si fue una cuenta pendiente, a lo mejor para el hincha sí. Tuve la oportunidad pero estaba pensando más en la familia, ya que estaba establecido en Buenos Aires con el colegio de los chicos, el futbolista se transforma en un egoista y me hubiese encantado terminar mi carrera en el lugar que me vio a nacer. Siempre voy a estar agradecido a Unión pero en ese momento privilegié a la familia. No es una cuenta pendiente, pero me hubiera encantado. A nivel del fútbol una cuenta pendiente fue no haber jugado un Mundial, luego de haber estado muchos años en la Selección".

Fuente: Diez en Deportes