Salud - Tomá nota

Martes 05 de Diciembre de 2017 - 19:25 hs

Consejos para evitar el dolor de espalda

Es uno de los dolores más habituales a los que estamos expuestos pero con estos sencillos tips puede tener solución.

Imagen Ilustrativa

Realizar diariamente estiramientos musculares y movilización articular 15 minutos al día, así como dormir de costado del lado izquierdo son tres de los consejos más indicados por los kinesiólogos para evitar los dolores de espalda.

Se trata de uno de los dolores más habituales debido especialmente a la inadecuada forma de sentarse durante las largas jornadas laborales. Esto se potencia con el sedentarismo, el sobrepeso y el estrés, según consignó el sitio 20 Minutos.

Por esto también otro consejo consiste en restringir las grasas saturadas, optando por grasas saludables como los Omega 3 -presentes en ciertos pescados-, comer proporciones adecuadas de hidratos de carbono y elegir los que provengan de hidratos complejos (pastas, legumbres integrales).

También se aconseja consumir frutas y verduras todos los días, ya que ayudan a limpiar el organismo y disminuyen la aparición y perpetuación del dolor crónico; y mantener un nivel de hidratación correcta intentando llegar al menos a dos litros de agua diarios.

Además, hay que mantener la espalda recta y completamente apoyada en el respaldo con los hombros relajados y las rodillas alineadas en altura con la cadera o un poco por debajo de ésta. Se deben evitar movimientos bruscos al realizar gestos cotidianos como el sentarse y levantarse, ya que pueden desencadenar lesiones musculares.

Quienes trabajan en oficinas, no deben cruzar las piernas, deben apoyar los pies en el suelo, alinear la cadera con las rodillas, tener los hombros relajados y los codos en ángulo recto y adaptar la posición de la silla.

En caso de dolor de espalda, para aplacarlo es importante aplicar calor suave en la zona dolorida durante no más de 10 minutos, para ayudar así a relajar la musculatura. Si la molestia persiste, hay que consultar a un médico.

Fuente: Rosario 3