Interés General - Galardón

Lunes 04 de Diciembre de 2017 - 11:34 hs

Estos son los autos más seguros del año

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) premió a los modelos teniendo en cuenta su estructura, su equipamiento y su precio.

Actualizado: Lunes 04 de Diciembre de 2017 - 11:48 hs

Imagen ilustrativa

El premio al auto más seguro del año otorgado por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) ya es todo un clásico.

En diálogo con LT10 Gustavo Brambati, gerente de Seguridad Vial del ente explicó que el galardón "busca premiar a los autos que en su versión base tiene la mejor relación seguridad-precio" y agregó que "le preocupa el auto que usa todo el mundo".

En tanto, los ganadores del 2017 son:

Autos chicos

El Fiat Argo fue elegido en la categoría de autos chicos. "Es un auto que tiene un comportamiento estructural muy bueno y tiene un gran equipamiento de seguridad", describió Brambati. El control de estabilidad uno de sus atributos destacados. 

Autos mediano

El Toyota Corolla no sólo se llevó el de la categoría medianos sino que también logró el premio al más seguro de oro. El especialista lo definió como "muy robusto".

Autos grandes

El Ford Mondeo, que ya había ganado en años anteriores, fue el ganador entre los grandes debido a, entre otras virtudes, a la cantidad de airbags.

Autos SUV

Por último, en la categoría compactos el Ford EcoSport que según destacó Brambati fue "diseñado en la región e impactó a nivel mundial" fue el galardonado.

Adicionalmente se entregó el premio a la excelencia en seguridad, otorgado al Mercedes-Benz Clase E.

El criterio de CESVI para elegir a los ganadores se establece evaluando los distintos sistemas y características que posee el vehículo, con la ponderación de más de 190 ítems y factores, en función de la seguridad que le proporcionan a los ocupantes de un vehículo.

En cambio, el nuevo protocolo aumentó la puntuación de los Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS), como el freno automático en ciudad, el alerta cambio de carril, el detector de fatiga, la detección de puntos ciegos, el estacionamiento automático o control de velocidad crucero adaptativo, entre otros

Audio: Gustavo Brambati, gerente de Seguridad Vial de CESVI

Fuente: LT10