Con un video promocional y mucho colorido, se desarrolló este viernes en el Kremblin de Moscú, Rusia, la ceremonia del sorteo del próximo Mundial de Rusia 2018. El primero en tomar la palabra fue el presidente de dicho país, Vladimir Putín, y seguidamente lo hizo el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.
Hablaron de lo que significa esta oportunidad y destacaron que será "el mejor Mundial de la historia". El show se apoderó posteriormente del escenario con un musical característico del lugar, que derivó en el ingreso del alemán Miroslav Klose, último campeón en Brasil 2014 y máximo anotar en la historia. También contó sus sensaciones y, tras la venia de los conductores del espectáculo, los bailes tradicionales de Rusia se volvieron a hacer presentes.
Una vez concluido los movimientos culturales, uno a uno fueron apareciendo en el escenario exfiguras de este deporte, que se ubicaron frente a los copones que contenían las bolillas con los nombres de los equipos. Entre ellos sobresalían el brasileño Cafú, el italiano Fabio Cannavaro, el español Carles Puyol y el argentino Diego Maradona. En este sentido, era cuestión de conocer cómo quedarán los grupos.
Grupo A: Rusia, Arabia Saudita, Egipto, Uruguay
Grupo B: Portugual, España, Marruecos, Irán
Grupo C: Francia, Australia, Perú, Dinamarca
Grupo D: Argentina, Islandia, Croacia, Nigeria
Grupo E: Brasil, Suiza, Costa Rica, Serbia
Grupo F: Alemania, México, Suecia, Corea
Grupo G: Bélgica, Panamá, Túnez, Inglaterra
Grupo H: Polonia, Senegal, Colombia, Japón
