Salud - Iniciativa

Jueves 30 de Noviembre de 2017 - 08:32 hs

Buscan desalentar el consumo de azúcar en la ciudad

El edil Franco Ponce de León ingresó un proyecto al Concejo Municipal para que "en bares y restaurantes no exista la oferta indiscriminada de azúcar ".

Actualizado: Jueves 30 de Noviembre de 2017 - 08:33 hs

Imagen ilustrativa

Este miércoles ingresó al Concejo Municipal un proyecto que busca desalentar el consumo de azúcar.

En diálogo con LT10 el edil Franco Ponce de León, impulsor de la propuesta, explicó que el objetivo es que "en bares y restaurantes no exista la oferta indiscriminada de azúcar o cualquier endulzante y que sea a petición del comensal".

"No estamos planteando prohibir sino que un cambio de hábito", aclaró y agregó que "planteamos que la Secretaría de Salud deba realizar campañas de concientización".

A su vez, la iniciativa fue presentada a ante el Círculo Odontológico y enronquecida por el Colegio de Graduados de Nutrición y la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos.

La suba del impuesto a las gaseosas se aplicaría en 3 años

Por otra parte, el concejal comentó en El cuarto poder que si bien no es el objetivo principal de la normativa, "habrá sanciones y multas a aquellos comercios que no respeten la ordenanza".

Este tipo de iniciativas cobran importancia ya que están directamente identificadas a preocupantes enfermedades. En ese sentido, en diálogo con LT10 el Doctor Alberto Cormillot consideró que limitar el consumo de azúcar tipo de bebidas ayuda a combatir la obesidad, enfermedad que afecta afecta a más de 20 millones de argentinos.

Asimismo, está en plena discusión el aumento de los impuestos internos a las bebidas azucaradas donde el Gobierno busca es llevar del actual 8% a 17%.

Audio: Franco Ponce de León, concejal

Fuente: LT10