Interés General - Sauce Viejo

Miércoles 29 de Noviembre de 2017 - 10:05 hs

Terminaron las obras en la pista y edificio del Aeropuerto

Sólo falta que ANAC autorice la pista para aterrizajes diurnos. El 15 de diciembre terminarían los trabajos de balizamiento para que se pueda operar durante la noche.

Actualizado: Miércoles 29 de Noviembre de 2017 - 10:08 hs

El 19 de junio comenzaron las obras de reacondicionamiento de estructura edilicia, nave central, y también la repavimentación de la pista en el Aeropuerto de Sauce Viejo.

Estaba previsto un plazo de 90 días para estos arreglos, pero por cuestiones climatológicas ese tiempo se extendió hasta estos últimos días. Durante las obras, el aeropuerto estuvo cerrado y los vuelos se trasladaron a la ciudad de Paraná.

Ayer se reunió el Consejo de Seguridad Operacional del aeropuerto donde intervienen todos los actores que tienen que ver con este. En esa reunión, la Dirección Provincial de Aeropuertos presentó lo que ya está en condiciones de que se acepte: la repavimentación de pista, la señalización horizontal, las calles de rodaje y plataforma.

El lunes cierra el aeropuerto por tres meses

El Director Provincial del Aeropuerto de Sauce Viejo, David Giavedoni, confirmó a través de Todo Pasa que a terminaron las obras en pista y el edificio. Sólo resta la habilitación de la Administración Nacional de Aviación Civil: "Hicieron una inspección, pidieron algunas correcciones que ya se hicieron y se instalaron para ser habilitadas las radioayudas para navegación. Estamos esperando que ANAC nos habilite la pista para hacer operaciones diurnas"

En cuanto al edificio, "ya está listo el hall central, arribos y preembarque para operar. Si la compañía aérea decide que viene en estas condiciones, podemos empezar a operar prontamente", dijo Giavedoni.

El aeropuerto estaría operativo en octubre

Sólo restan los trabajos de balizamiento para los aterrizajes nocturnos, que son los que se vieron perjudicados por las condiciones climatológicas del último tiempo. "Son todos elementos relacionados con la electricidad, y con humedad no es prudente colocarlos".

El 15 de diciembre ya está listo el balizamiento de borde de pista, plataforma y calle de rodaje, lo que permitiría empezar a recibir vuelos nocturnos.

Audio: Escuchá la entrevista completa con David Giavedoni

Fuente: LT10