Colón - Por La "X"

Martes 28 de Noviembre de 2017 - 10:12 hs

Santella: "Los jugadores de Colón me representan por la entrega"

El PF elogió la disposición al trabajo y el nivel físico que muestran los jugadores sabaleros, y agregó que "desde mi función estoy conforme, ya que es un grupo muy laburador".

Actualizado: Martes 28 de Noviembre de 2017 - 10:17 hs

Prensa Colón

Pablo Santela, PF de Colón, se refirió a cómo se encuentra el plantel desde lo físico y contó

 

En el inicio se refirió al presente que está viviendo el Sabalero en la Superliga y destacó: "Estamos felices por el gran momento que le toca vivir al plantel. Estamos contentos al revés, por cómo se va dando el día a día, por cómo se generó un grupo de laburo humilde y los días del partido nos sentimos identificados por lo que entregan los muchachos en la cancha, eso es lo que más nos llena. Estos jugadores me representan en cuanto a la entrega y eso es muy importante".

 

Por qué Colón no cobra aún el dinero por Alario

Más adelante, sentenció: "En lo que nos toca vivir a nosotros y desarrollarnos en el fútbol profesional en Argentina, una cuestión a estar atentos es si en el fútbol argentino hay Fair Play. Ya que se juega de una determinada manera que puede provocar alguna que otra sorpresa, y desde la condición física presenta una situación de mucho desgaste, con fricción y choques. Si se hacen ásperos los partidos, obviamente que generará más desgaste que cuando hay un juego más limpio".

Más adelante, agregó sobre el presente sabalero: "Estamos bien, llegamos bien. El plantel salvo Silva y Galván, están en condiciones. En la parte física a los partidos los terminan bien, por momento hace un desgaste importante. Desde mi función estoy conforme, el técnico seguramente pregona por una mejora individual".

Y agregó: "En líneas generales el comportamiento fue igual, obviamente que el triunfo allana el camino y el día a día es mejor. Siempre fue un grupo laburador y todo lo que planteamos estuvo a la altura, sin inconvenientes. El resto se pone en juego si ganás, pero en ese sentido nos sentimos respaldados en el día a día y en los partidos".

En cuanto a la situación de Diego Vera, contó: "Todos los jugadores tienen grandes virtudes, y seguramente hay cuestiones por mejorar. Diego es un centrodelantero con una técnica impresionante y una capacidad de observar el juego, es muy inteligente. No a todo el mundo se le pide que corra y meta. A él se le pide un esfuerzo individual para el bien grupal, hay momentos donde el equipo necesita de lo físico y en otras de Vera, de su técnica o una gambeta. En ese sentido cada cual cumpla su función. Lo físico es importante, pero no lo primordial".

Por último, se refirió a la planificación de la pretemporada y destacó: "Tenemos algo armado, volveremos entre el 3 y 5 de enero. No hay mucho tiempo, son tres semanas y algunos días. Haremos hincapié en los trabajos generales y luego haremos todo lo que tiene que ver con la puesta a punto y acondicionamiento futbolístico. La haremos en Santa Fe, en el Predio, tenemos una idea pero faltan detalles por limar".

Fuente: Diez en Deportes