Automovilismo

Viernes 24 de Noviembre de 2017 - 12:26 hs

Toyota en un clasico especial para el Super TC2000

Cuando faltan nada más que dos fechas para finalizar la temporada 2017 del Súper TC2000, el equipo Toyota Gazoo Racing Argentina se dispone a viajar rumbo al Alto Valle de Río Negro para disputar, en el Autódromo de la ciudad de General Roca, el undécimo capítulo de la categoría.

Toyota Gazoo Racing Argentina llegará a General Roca con la expectativa de ser protagonista y repetir la historia de 2016, cuando ganó absolutamente todo lo que había en juego en aquella competencia del año pasado. Ahora, todavía con chances en el torneo de pilotos, el Equipo buscará asegurar la mayor cantidad de puntos posibles que le permitan a Matías Rossi llegar al cierre de la temporada, en Córdoba, con posibilidades reales de luchar por la corona.

Para lograrlo, los responsables técnicos de Toyota Gazoo Racing Argentina, encabezados por el ingeniero Diego Bruna, director técnico del Equipo, ejecutaron un plan de trabajo centrado en diversos puntos, todos tendientes a reforzar la confiabilidad de los Toyota Corolla de Súper TC2000 y asegurar una buena puesta a punto inicial, considerando la experiencia acumulada durante años de participación en este circuito patagónico.

Casualmente el Autódromo de la ciudad de General Roca es uno de los reconocidos como “tradicionales” dentro del listado de circuitos que visita anualmente el Súper TC2000. Allí se vivieron momentos históricos de nuestro automovilismo y también propios de la historia particular del Equipo Toyota, en sus 18 temporadas de participación ininterrumpida en la categoría.

Para esta oportunidad, Matías Rossi, Gabriel Ponce de León, Matías Milla y Bruno Etman serán los responsables, como a lo largo de toda la temporada, de conducir los cuatro Toyota Corolla que el Equipo pondrá en pista. La competencia, que se llevará a cabo entre sábado y domingo, tendrá el cronograma habitual de las carreras regulares, con entrenamientos, clasificación y carrera clasificatoria el sábado y una prueba libre y la carrera principal el domingo. Al igual que en la carrera anterior, celebrada en San Juan, habrá aplicación de penalizaciones para los ocho primeros del campeonato.

Por su parte, se destaca en el fin de semana de General Roca el regreso de la tanda de prueba para los Pilotos Tester, con lo cual nuevamente tendrán la posibilidad de girar sobre los Toyota Corolla los tres pilotos jóvenes que este año están apadrinados por el Equipo: Juan Cruz Acosta, Hernán Palazzo y Rudi Bundziak.

Está todo dado para que se lleve a cabo una gran fiesta del automovilismo en General Roca, centro estratégico de una región que vive con pasión el automovilismo, y el equipo Toyota Gazoo Racing Argentina quiere ser nuevamente protagonista en este escenario histórico del Súper TC2000.

Fuente: Velocisimo Super TC2000