Polideportivo - Rugby

Jueves 23 de Noviembre de 2017 - 13:07 hs

Una iniciativa para inculcar el deporte

El Movimiento social Los Sin Techo, que está cumpliendo 30 años llevó adelante el programa Probá Rugby con un gran éxito

UNO Santa Fe

En conmemoración del 30° aniversario del Movimiento Los Sin Techo, agrupación social que surgió de la mano del padre Atilio Rosso, recientemente se llevó a cabo una actividad relacionada con el deporte de la pelota ovalada. En su predio ubicado en Monte Vera, 120 chicos fueron introducidos por primera vez en el rugby, a partir de una actividad que se denomina Probá Rugby, el cual cuenta con el apoyo de World Rugby, el ente rector de este deporte a nivel mundial.

Estuvieron presentes chicos y chicas de 5 años, provenientes de todos los jardínes de infantes del Movimiento Los Sin Techo, que tiene entre sus colaboradores a un gran referente del deporte de la pelota ovalada a nivel regional, como José Luis Colo Zalazar. 

Los Pumas presentarán tres cambios ante Irlanda

El dirigente social y hombre ligado al rugby, ya que fue jugador, dirigente y entrenador del Club Universitario de Santa Fe, fue un poco el factótum de la realización del  Get Into Rugby, que plasmado por Ignacio Irigoyen, oficial de Desarrollo de la Unión Santafesina de Rugby.

El Programa Get Into Rugby es parte de la estrategia de World Rugby de apoyo al crecimiento del Juego globalmente en conjunto con las Regiones y Uniones miembro. El programa es la parte central de la iniciativa de World Rugby de hacer crecer el rugby en todo los países del mundo.

Paracao, campeón de la Liga Santafesina de Vóley

El objetivo del programa es alentar a jugadores de todas las edades a Probar, Jugar y Seguir en el Rugby. Get Into Rugby se encarga de promocionar los valores del Juego y busca asegurar que los niños sean alentados a probar el Rugby en un ambiente seguro y en forma progresiva.

Get Into Rugby está dividido en tres etapas clave: Probar, Jugar y Seguir. Cada una de estas etapas está compuesta por una serie de módulos diseñados para llevar a un jugador sin ninguna experiencia en el Rugby progresivamente desde un nivel introductorio hasta ser un jugador que pueda disfrutar todas las formas del Juego.

La Unión Santafesina de Rugby en sintonía con la Unión Argentina de Rugby continúa llevando adelante este programa, cuya finalidad está en ampliar la base de jugadores, y al cual la gestión encabezada por el presidente Jorge Bruzzone, y el concejo directivo.

Las acciones de juego se desarrollan sin contacto físico, trabajando las actividades motrices de los niños utilizando las múltiples habilidades del rugby. Esta acción ha sido diseñada para desarrollar atributos físicos, psicológicos y sociales, como así también fomentar cuidadosamente habilidades especiales del rugby, como saltar, correr con la pelota, pasarla, encontrar el espacio, eludir, atrapar y anotar un try en otras.

Fuente: Diez en Deportes - UNO Santa Fe