Colón - Colón

Miércoles 22 de Noviembre de 2017 - 15:34 hs

"Estamos en el lugar que queremos"

El entrenador rojinegro, Eduardo Domínguez, habló del presente en la Superliga y además, contó cómo saldrán a jugarle a Tigre este viernes

Actualizado: Miércoles 22 de Noviembre de 2017 - 15:37 hs

Télam

"Fue una semana corta, pero estamos entusiasmamos de volver a nuestro estadio y de conseguir otra victoria. Contento de seguir por este camino". Así abrió la atención a la prensa este miércoles el entrenador de Colón, Eduardo Domínguez, que no confirmó el equipo y que recién lo hará el jueves, ya que sigue analizando opciones para el partido de este viernes ante Tigre. Sí aclaró que no podrá estar Leonardo Heredia por una molestia física y que Jonathan Galván reemplazará al suspendido Guillermo Ortiz.

Domínguez cambia para domar al Tigre

"Sentimos que necesitamos de la competencia. Los parates por fecha FIFA nos sirvieron para trabajar y corregir cosas, pero el equipo necesita competencia para crecer. Por eso está bueno jugar rápido para seguir demostrando que queremos ser competitivos", agregó.

Siguiendo con los pormenores de la semana, resaltó la situación de Heredia: "Leo trabajó diferenciado y no va a concentrar porque lo queremos cuidar. Hay que llevarlo despacio, porque es joven y sabemos de su potencial, por eso ahora estamos evaluando cómo jugar ante Tigre, que seguramente vendrá a hacer lo suyo. Sabemos la dificultades que nos presentará y por eso hay que estar concentrados y ser inteligentes. Nos enfocamos en hacer lo nuestro. Por suerte tenemos muchas variantes. Todavía no hemos hechofútbol y trabajamos el partido más allá de los nombres".

Colón, el único invicto de la Superliga

Seguidamente opinó respecto al grato presente de Colón, invicto y peleando arriba: "Contentos de estar en el lugar que pretendemos. Pero queremos seguir creciendo y mostrando cosas para ir por más, por eso pienso que nos falta más. Cuando las cosas se hacen bien, la idea pasa por sostenerlo por más tiempo y que lo que nos cuesta, que cueste menos. Tenemos identificadas cada cosa y trabajamos en consecutiva".

Aunque al momento de hablar de méritos, no quiso arrogárselos: "Los jugadores hacen un gran trabajo y entienden lo que quieren. No queremos mirar para atrás sino hacerlo para adelante. El presente es por lo que ellos hacen en la cancha".

Uno de los detalles es que Tomás Sandoval vuelve a estar en la nómina: "Está creciendo. Recordemos que tiene apenas 18 años y por eso hay que llevarlo de a poco. En algunos los procesos son más lentos y en otros más rápido. Así que quizás le tocó la posibilidad a él ahora".

En el final, valoró la importancia que tiene para el mapa futbolero ver a Colón y Unión en los primeros puestos: "Vivo acá y me pone feliz que se levante el nivel y que haya competitividad. Es muy bueno para la ciudad".

Fuente: Diez en Deportes