Interés General - PROCREAR

Martes 21 de Noviembre de 2017 - 19:18 hs

Hay 4.932 inscriptos para las torres del Parque Federal

Ayer por la noche cerraron las inscripciones para el sorteo del complejo de viviendas ubicado en Belgrano y Quintana.

Actualizado: Martes 21 de Noviembre de 2017 - 19:20 hs

Este lunes por la noche cerraron las inscripciones para adquirir uno de los 181 departamentos ubicados en el Parque Federal. Estos serán sorteados en el marco del programa nacional PROCREAR.

En esta primera etapa, están disponibles para la compra 48 departamento de un dormitorio, 76 de dos dormitorios, 3 de dos dormitorios adaptados para personas con discapacidad, y 54 de tres dormitorios.

En esta convocatoria hubo 4.932 anotados, de los cuales 3.495 se inscribieron para adquirir una vivienda de un dormitorio; 43 para participar por el sorteo de los tres departamentos especialmente adaptadas para personas con discapacidad; 1.209 los inscriptos para las viviendas de dos dormitorios; y, finalmente, 185 para acceder a las unidades de tres dormitorios.

Una vez cerrada las inscripciones, la directora de Agencia Santa Fe Hábitat, Sara Lauría, explicó que “sobre las bases de inscriptos se va a armar la base del sorteo por categoría y tipología, es decir, de uno, dos o tres dormitorios, según corresponda”. Además, precisó que a “cada participante le va a llegar un mail del programa PROCREAR informándole el número con el que va a participar del sorteo y también la fecha, que aún no está definida aunque entendemos que será en el mes de diciembre”.

El sorteo se realizará a través de la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (ex Lotería Nacional).

De todo modos, la funcionaria aclaró que quienes no hayan resultado sorteados en esta primera etapa “tendrán que volver a inscribirse nuevamente a la próxima convocatoria”. En tanto, quienes hayan salido sorteados “serán convocados por el banco, en este caso el préstamo se va a otorgar a través del Banco Nación, para que puedan acreditar la documentación que da cuenta que lo que han manifestado como Declaración Jurada se cumple, que son nada más y nada menos que los requisitos que exige el programa nacional para acceder a la vivienda”.

 

Fuente: Municipalidad de Santa Fe-LT10