Cultura - El canal de la UNL

Martes 21 de Noviembre de 2017 - 19:05 hs

Día mundial de la televisión: la experiencia de Litus TV

Romina Kippes, directora de comunicación de la Universidad Nacional del Litoral reflexionó sobre los dos años que la señal universitaria lleva en el aire. ¿Qué se viene?

El 9 de diciembre de 2015 por primera vez Litus salió al aire en TDA, internet y el aire local; a lo largo de estos dos años supo llevar a la ciudad los contenidos periodísticos de la radio universitaria, la actualidad con móviles en la calle y el sentir universitario en producciones integrales pensadas y desarrolladas a tal fin y en épocas de balances las satisfacciones son mayores que los sinsabores.

En el día mundial de la televisión, Romina Kippes directora de comunicación de la Universidad Nacional del Litoral contó que éste proyecto responde a un concepto de televisión diferente y novedoso desde la gestión y la producción de los contenidos y que el mayor objetivo que persigue es "ser esa voz y esa imagen en la calle del santafesino, de la que la gente se apropie y pueda saber lo que pasa desde la mañana hasta la noche, con contenido local y propio".

 

Lo que se viene

Consultada sobre lo que se espera en la señal la directora expresó que "ojalá podamos sumar producciones locales en el estudio propio, hoy las locaciones son los distintos puntos de la universidad y el costo es elaborado, por eso la intención es que se pueda aprovechar en una planta de piso" Además Romina Kippes agregó que "vamos a ver lo que la Asamblea y el nuevo rector determinen, este canal tiene que representar el sentir del universitario y hacia eso vamos".

Fuente: LT10