Economía - Críticas

Martes 21 de Noviembre de 2017 - 17:10 hs

Silvina Frana rechaza los aumentos de energía

La diputada nacional intenta reunir a entidades de comercio y producción para analizar las subas anunciadas por el gobierno nacional.

Actualizado: Martes 21 de Noviembre de 2017 - 18:00 hs

La legisladora nacional por Santa Fe, Silvina Frana, se mostró desconforme con la suba de la luz prevista por la Nación para los meses de diciembre y febrero, que en el interior del país alcanzarán el 38% promedio.

En ese contexto, Frana solicita que el gobierno provincial convoque a defensa de los consumidores, industriales, del comercio y otros sectores afectados con el objetivo de analizar y planificar la situación ante el inminente incremento.

“Tenemos mucha preocupación porque esto afecta a los usuarios y afecta a la actividad productiva. No se puede vivir ni producir sin energía”, dijo la legisladora por LT10.

Frana, propuso que “el gobierno provincial debería convocar a las fuerzas productivas de la para que “este impacto sea gradual o sea menor”.

Además, remarcó que "la provincia de Santa Fe tiene una de las tarifas más altas del país y creemos que es el momento de una convocatoria amplia para ver qué caminos se pueden seguir para amortiguar el impacto de las tarifas eléctricas".

Audio: Escuchá la entrevista completa a Silvina Frana

Fuente: LT10