Sucesos - Narcos

Martes 21 de Noviembre de 2017 - 09:12 hs

Juicio a Los Monos: 13 de los imputados son policías

La mega-banda rosarina hizo del narcomenudeo un negocio millonario con capacidad para pagar coimas a uniformados. El relato del periodista Germán de los Santos.

Actualizado: Martes 21 de Noviembre de 2017 - 09:34 hs

De un total de 25 personas imputadas en el juicio a la banda narco Los Monos que comienza esta mañana, 13 son policías. El dato fue destacado por el periodista Germán de los Santos, autor del libro “Los Monos”, en diálogo con el programa radial El Cuarto Poder.

De los Santos planteó la capacidad del grupo delictivo rosarino para pagar coimas a agentes policiales, luego de transformar el narcomenudeo en un negocio millonario, incluso sin que la justicia pueda avanzar aún en la ruta del dinero.

Mega operativo de seguridad en el juicio a Los Monos

De eso -precisó el periodista- “se sabe muy poco. No hay una sola condena por lavado de dinero en Rosario vinculado al narcotráfico; además la banda de Los Monos tiene otra particularidad: moverse en toda esa franja de la economía en negro, es complicado encontrar bienes registrados”.

Por otra parte, recordó que Los Monos serán juzgados “por delitos comunes, ya que el delito de narcotráfico está en otra causa que está en la justicia federal, causa que recién se abrió en noviembre de 2015”.

“La banda de Los Monos no podría haber existido sin la policía”

Finalmente, se mostró poco optimista con la posibilidad de que este grupo pueda ser definitivamente desarticulado. En ese sentido advirtió que la causa federal surgió cuando sus integrantes estaban presos en la cárcel de Piñero, pero aún así mantenía un brazo ejecutor extramuros: sus mujeres.

Audio: Germán de los Santos, periodista autor del libro “Los Monos”

Fuente: LT10