Sucesos - Preocupación

Domingo 19 de Noviembre de 2017 - 14:03 hs

Roban a la Sinfónica y a la Orquesta de Niños

Los hechos ocurrieron en el Centro Cultural Provincial Francisco "Paco" Urondo.

Actualizado: Domingo 19 de Noviembre de 2017 - 14:13 hs

El pasado 10 de noviembre, desconocidos robaron pertenencias de integrantes de la Orquesta Sinfónica Provincial mientras se presentaban en el Centro Cultural Francisco "Paco" Urondo. Una semana después, sucedió lo mismo durante una presentación de la Orquesta de Niños de la Escuela de Música 9901.

La información se conoció en las últimas horas, cuando la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Santa Fe manifestó públicamente su preocupación los hechos.

Según denunció ATE, el viernes 10 del corriente, durante la segunda parte del concierto en el Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo de la Sinfónica, se produjo el ingreso de desconocidos a camarines ubicados en el lateral derecho del escenario, y se sustrajeron pertenencias de algunos profesores músicos -dinero y teléfonos celulares-.

Algo similar ocurrió, también en esta sede, este jueves 16  durante el concierto de la Orquesta de Niños de la Escuela de Música 9901.

ATE se solidariza con los trabajadores y exige a las autoridades del Ministerio de Innovación y Cultural que se arbitren las medidas necesarias para garantizar la seguridad y condiciones laborales como así también retirar una vez más la necesidad de que contar con un espacio propio para nuestra querida Orquesta.

 

Fuente: LT10