Polideportivo - Tenis

Sábado 18 de Noviembre de 2017 - 12:47 hs

Murray se quedó sin entrenador

El escocés rompió con su entrenador Ivan Lendl, con quien llegó a ganar Wimbledon 2016 y el oro olímpico en Río, además de calificar como número 1 en el ranking ATP

El escocés Andy Murray, ex número uno del mundo actualmente inactivo por una lesión en la cadera, anunció este sábado que rompió su relación contractual con el checo Ivan Lendl, quien era su entrenador desde 2016. "Estoy agradecido a Ivan por toda su ayuda durante estos años. Tuvimos un gran éxito y aprendido mucho como un verdadero equipo. Ahora me concentraré en estar preparado para Australia y volver a competir", explicó Murray, de 30 años, a través de un comunicado.

Las Leonas arrancaron goleando

Lendl, considerado como uno de los mejores tenistas de la historia, tuvo dos ciclos como entrenador de Murray, el primero entre 2011 y 2014 (ganaron en ese período el US Open 2012 y Wimbledon 2013) y el segundo a partir de 2016 hasta la fecha. Con el checo nacionalizado estadounidense como coach, Murray se hizo con el título de Wimbledon en 2016 y también con la medalla dorada en los Juegos de Río 2016 tras imponerse en la final sobre el argentino Juan Martín Del Potro, y lo más importante es que pudo concretar su anhelo de convertirse en el número uno del mundo y así cerró la temporada pasada.

Bopp retuvo el título mundial minimosca AMB en Avellaneda

Murray, nacido en Dunblane, continuará entrenando con el ex tenista británico de origen español Jamie Delgado, quien se había unido a su equipo de trabajo en 2016. El británico tiene planeado regresar al circuito en forma oficial en enero próximo en el ATP de Brisbane, en Australia, aunque antes de fin de año jugará una exhibición en su país ante el suizo Roger Federer.

Fuente: Diez en Deportes - Télam