Política - Obra pública

Viernes 17 de Noviembre de 2017 - 17:40 hs

Palo Oliver cuenta cómo le pedían coimas en el kirchnerismo

Lo hizo en el programa Palabra, que se emite los martes a las 21 por Litus Tv y por Canal 13 de Santa Fe. Mirá el video.

Actualizado: Viernes 17 de Noviembre de 2017 - 17:53 hs

El exintendente de Santo Tomé dijo que en sus gestiones no tuvo una sola obra pública nacional.

Mientras en los estrados judiciales se multiplican las causas contra exfuncionarios del kirchnerismo por el manejo irregular del dinero destinado a la obra pública, el exintendente de Santo Tomé y actual diputado provincial, Fabián Palo Oliver, no dudó en romper el silencio y contar su experiencia en este sentido durante sus gestiones al frente del municipio.

En el programa Palabra, que conduce José Curiotto, aseguró que "en la época kirchnerista nunca tuve una obra pública en la ciudad de Santo Tomé financiada por el gobierno nacional. Sólo un Promeba que había sido adjudicado al intendente anterior."

"Esto fue así, en primer lugar, porque el gobierno no le daba obras a cualquiera. Pero además, por condiciones que te ponían y no las aceptamos. Para darte una obra pretendían que la licitación fuera realizada por el gobierno local, las inspecciones estaban en manos de Nación y siempre había una persona que te acercaba el proyecto y se quedaba con un porcentaje de los fontos", afirmó Palo Oliver.

A la hora de brindar detalles, explicó que "le buscaban la forma. Tenían personas que acercaban proyectos. Algunos eran funcionarios, otros no. Te decían que existía la posibilidad de hacer viviendas, por ejemplo, pero tenía que volver entre el 10 y el 15% del dinero.

- ¿Y qué pasaba si lo denunciabas?

- "Nunca te sentabas con un funcionario de primera línea. Se presentaba alguien y en la región hay nombres de las personas que hacían eso. Lo digo con tranquilidad. Pero en ese momento no tenías pruebas para denunciarlo".

Según Palo Oliver, "si todos los intendentes dieran testimonio, estoy seguro que contarían lo mismo. Por eso no se hicieron obras públicas en la región".

MIRA ESTE TRAMO DE LA ENTREVISTA REALIZADA EN PALABRA

Fuente: LT10