Fútbol - con una derrota

Martes 14 de Noviembre de 2017 - 19:21 hs

Uruguay no cerró el año de la mejor manera

La Celeste cayó por 2 a 1 ante Austria en lo que fue su último partido del año, luego de abrochar la clasificación al Mundial.

La selección uruguaya de fútbol perdió hoy por 2-1 con Austria, en un partido amistoso que cerró por este año la preparación rumbo al Mundial de Rusia.

Marcel Sabitzer puso en ventaja a Austria a los 5 minutos, pero el artillero Edinson Cavani igualó a los 9' con un certero golpe de cabeza.

Cuando faltaban cuatro minutos para el final, Louis Schaub, que ingresó a los 58', remató un tiro libre desde la derecha y sorprendió al portero uruguayo Martín Silva, ya que ninguno de sus compañeros de la defensa pudo interceptar la pelota.

Fue el 2-1 definitivo en un partido de trámite discreto, que tuvo un primer tiempo con dos goles y un segundo tiempo en el que prácticamente no hubo disparos de peligro sobre las porterías y lo más destacablefue el gol del triunfo local.

Lo mejor de Uruguay, ya clasificado al mundial de Rusia, estuvo entre los 27' y los 39' minutos cuando jugadas del delantero Jonathan Urretaviscaya por derecha dejaron en clara posición de gol a Giorgian De Arrascaeta.

Sin embargo, el delantero del Cruzeiro de Brasil no definió bien en dos ocasiones y en la tercera, tocó ante la salida del portero austríaco Heinz Lindner, pero la pelota dio en el poste izquierdo y volvió a las manos del portero.

Hubo una cuarta posiblidad clara para Uruguay a los 39', cuando nuevamente, el movedizo Urretaviscaya cedió en velocidad a Cavani, que le ganó a los zagueros pero su remate se fue por encima del horizontal.

En la segunda mitad Uruguay se replegó, dejó espacios para que Austria controlara el balón y se le fuera encima, hasta que tuvo su premio sobre el final del partido y se quedó con la victoria.

Cinco cambios hizo el debutante técnico alemán Franco Foda en los locales, mientras que Oscar Tabárez, entrenador de Uruguay, hizo cuatro modificaciones para seguir probando jugadores pensando en el Mundial.

Fuente: DIEZ EN DEPORTES / MDZOL