Política - Ciccone

Lunes 13 de Noviembre de 2017 - 17:08 hs

Vandenbroele ingresó al programa de protección de testigos

El extitular de The Old Fund, está acusado de haber sido testaferro de Amado Boudou. El abogado denunciante del exvicepresidente, dijo por LT10 que "a lo mejor ahora habla".

Actualizado: Lunes 13 de Noviembre de 2017 - 18:22 hs

El empresario Alejandro Vandenbroele pidió este lunes en los tribunales de Comodoro Py que se le permita acogerse al régimen de arrepentido en el marco de las causas que se siguen en su contra, entre ellas por la compra de la ex Ciccone Calcográfica.

El extitular de The Old Fund, acusado de haber sido testaferro del exvicepresidente Amado Boudou, se presentó a las 14:00 en los tribunales para conocer "el estado de todas las causas que se siguen en su contra", esto es, el caso Ciccone, otra por el canje de deuda de Formosa y una tercera por presunto enriquecimiento ilícito, confirmaron a NA fuentes judiciales.

En este marco, pidió ingresar al programa de arrepentidos e imputados colaboradores, que brinda beneficios a los imputados a cambio de que otorguen información a la Justicia.

El juez federal Ariel Lijo le hizo lugar. Desde hace unos minutos Vandenbroele es oficialmente un arrepentido.

El abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, denunciante contra Amado Boudou en la causa por presunto enriquecimiento ilícito, que derivó en el pedido de detención del juez federal Ariel Lijo, conversó sobre Vandenbroele por LT10 y manifestó que posiblemente "ahora que el exvicepresidente está preso se anime a hablar".

Sánchez Kalbermatten comentó que no es la primera vez que Vandenbroele solicita ingresar al programa: "Hace unos meses lo había pedido pero también había solicitado un millón de pesos y se lo denegaron. La situación cambió probablemente ahora que los dos están presos".

 

El Juicio

En el el juicio por el salvataje de Ciccone, Boudou había ratificado días atrás que no conocía a Vandenbroele, mientras que Laura Muñoz, exesposa del empresario declaró que él "trabajaba para el entonces ministro de Economía" y que su intermediario era José María Núñez Carmona, amigo del exfuncionario.

"Me dijo que trabajaba para Boudou y que el nexo era Núñez Carmona y que estaban haciendo un negocio con la provincia de Formosa y que debía armar unas sociedades", señaló la semana pasada la mujer ante el Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) en la Sala AMIA de los tribunales de Comodoro Py.

La declaración de Muñoz es en referencia al contrato por el pago de la deuda provincial que Formosa tenía con el Estado Nacional y por el cual The Old Fund, propiedad de Vanderbroele y que luego adquiriera Ciccone, cobró una comisión millonaria por consultoría en esa operación.

Fuente: NA-LT10